Fútbol Internacional

Suárez quebró un histórico récord de Ronaldo

El uruguayo, con los cuatro goles que le hizo al Deportivo de La Coruña, superó una marca que ostentaba el astro brasileño desde 1997.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2016
Imagen

El delantero del Barcelona Luis Suárez dijo sentirse "privilegiado" después de marcar cuatro goles contra el Deportivo La Coruña por la liga española, con los que superó la marca del brasileño Ronaldo de 48 tantos en una temporada para el club catalán.

El uruguayo, que alcanzó los 49 goles en 48 partidos esta temporada, lideró el miércoles la contundente victoria 8-0 del Barcelona ante el Deportivo, que permitió al equipo catalán acabar con una racha de cuatro partidos de Liga sin victorias y reavivar la búsqueda del bicampeonato. "Me siento privilegiado y orgulloso de superar a Ronaldo por lo que hizo por el Barça y el fútbol mundial, es un privilegio superar una genialidad del fútbol como él", dijo Suárez el jueves. Suárez también dio tres asistencias en el demoledor triunfo frente al equipo gallego, convirtiéndose en el primer jugador de la historia de la Liga en estar directamente involucrado en siete goles en un partido.

Imagen El artillero celebrando uno de sus cuatro goles ante del Depor. (Reuters)
El artillero celebrando uno de sus cuatro goles ante del Depor. (Reuters)
Ronaldo marcó 48 goles en su primera campaña en el Barcelona en 1996-1997 y era el segundo máximo goleador del club en una temporada, aunque muy lejos del récord de Lionel Messi, que marcó en 73 ocasiones en la temporada 2011-2012.

El uruguayo manifestó que era importante volver a ganar de la manera en la que lo hicieron ante el Deportivo, después de que el Barça sufriera tres derrotas consecutivas en Liga por primera vez desde 2003, lo que permitió que el Atlético de Madrid los alcanzara en la tabla y que el Real Madrid se colocara a sólo un punto.

"Estamos muy concentrados en ganar tras tantos partidos sin victorias. Somos humanos y duele cuando pierdes, pero conseguimos la victoria y fuimos superiores, por lo que nos sentimos más relajados ahora", señaló Suárez, que también defendió a su compañero Neymar de las recientes críticas: "Somos humanos, no máquinas. Tenemos subidas y bajadas y duele que todo el mundo lo haya culpado a él. Cuando ganamos todo el año pasado nadie dijo que fue por Neymar y no todo es su culpa ahora", remarcó el uruguayo.

En tanto, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, presentó este jueves los planes para la remodelación del estadio Camp Nou. El proyecto, diseñado por una firma japonesa, incrementará la capacidad del estadio de 99.000 a 105.000 espectadores y permitirá la instalación de un techo.

Está previsto que las obras comiencen en 2017 y acaben en 2021, con la mayor parte del trabajo realizándose fuera de la temporada para evitar que se vean afectados los partidos del Barcelona en casa. "Un club como el nuestro necesita el mejor estadio, todos ganamos con el nuevo Camp Nou", aseguró Bartomeu.

Fuente: Reuters.