FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bernardo Romeo: "Bancamos el proyecto de Pablo Guede"

- por Redacción EG: 20/04/2016 -

El manager de San Lorenzo manifestó que "sufren" las críticas que recibe el actual técnico y volvió a ratificarlo en su cargo. Se refirió, también, al clásico que se viene con Huracán y de su futuro en el club.

"No somos de echar técnicos", tiró.

El manager de San Lorenzo Bernardo Romeo volvió a ratificar a Pablo Guede en su cargo de director técnico esta tarde en una entrevista que brindó a ESPN FC. El ex delantero también opinó del clásico ante Huracán que se jugará en el Nuevo Gasómetro.

“Habrá que ser inteligentes y pensar cada partido y prepararlo de la mejor manera. Confío que tenemos plantel para ganar el campeonato“, remarcó el ídolo del club.

 

Además, Romeo dejó las siguientes frases

 

La eliminación de la Copa

“Todos sabemos que fue mala la Copa Libertadores. Queríamos pasar aunque sea la primera fase. Pero el fútbol es así. La zona era complicada por los dos partidos en la altura y el Gremio. Ya está. Queríamos pasar a otra historia porque la Copa no fue buena".

“Históricamente para el club nunca fue fácil la Copa. Solo una vez la ganamos. Van a pasar los años y se va a valorizar cada vez más esa Copa que ganamos. Pero ya la estamos jugando hace años y eso está buenísimo. Cuando tenés muchas competencias no se puede todo. La Copa fue difícil ganarla y siempre se anheló”.

“En principio, nos planteamos tres objetivos. El título que ganamos ante Boca que se cumplió, la Copa Libertadores que fue mala y ahora nos queda el campeonato”.

Las críticas a Pablo Guede

“Uno cuando lo va a buscar, confía en él. Hicimos un análisis entre todos y fue una decisión conjunta. Después te puede pasar de todo. Pero estamos totalmente al margen de todo. Nos duelen como le dolerán a Pablo las críticas. Pero sabemos que es futbol y es pasional”.

“Bancamos este proyecto de Pablo Guede y no somos de echar técnicos. Somos coherentes. Sufrimos cuando critican al técnico porque estamos todos en la misma bolsa. Este es un proyecto en el que atrás están dirigentes, jugadores y el cuerpo técnico. Queremos mejorar cada día, somos muy autocríticos y tratamos de dejar las críticas al margen aunque nos duelen porque uno siempre quiere lo mejor”.

El clásico ante Huracán

“Fue fundamental el triunfo ante Central cuando volvimos de la Libertadores ya sin posibilidades. Ahora estábamos metidos en el campeonato. Se ganó y fue fundamental porque se viene la recta final. Al equipo lo veo muy metido. Ahora quedan estas 5 finales que son fundamentales. El clásico va a ser un parámetro lindo. Hay que aprovechar la localía, ellos vienen bien pero yo confío en los jugadores y el cuerpo técnico que quieren ganar el campeonato, es la realidad”.

“Habrá que ser inteligentes y pensar cada partido y prepararlo de la mejor manera. Confío que tenemos plantel para ganar el campeonato“.

Mercado de pases

“Empieza el movimiento por los pases de jugadores, llaman, preguntan. Concreto no hay nada, estamos enfocados en el campeonato. Hay tiempo. Después viene la Copa América y va a haber párate. Concreto no hay nada”.

El futuro de Lammens y Tinelli en el club

 “No se habló nada. Yo también lo leí en el diario (que no seguirían en diciembre). Hablo mucho con Matías pero de esto no hablé. Terminamos en diciembre todos, pero después va a depender de ellos, de las ganas que tengan de seguir. Yo sé el cariño que tiene la gente conmigo, pero Tinelli y Lammens me dieron la oportunidad de trabajar y yo estoy muy alineado a ellos. Yo estoy trabajando y no me da tiempo de pensar en estas cosas”.

Su futuro

 “Esto me dio una experiencia enorme en muchas cosas buenas y malas. Cumpló 4 años en la función y las cosas fueron saliendo bien. Soy técnico recibido en La Plata pero al lograr el título en su momento no tenía las ganas. Nunca digo nunca para ser DT, pero hasta diciembre estoy acá en esta función. El día de mañana no sé.

“Hablé con Bassedas en su momento y con Alayes también. Uno cuando ya está trabajando en el futbol está muy agradecido y estoy muy agradecido con Marcelo Tinelli y Matías Lammens que me dieron la oportunidad”.

 

 

 

Por Redacción EG: 20/04/2016

Para seguir leyendo:

1957. El Pipo y el Nene

Entrañable foto de Nestor Raúl “Pipo” Rossi, 31 años con José Francisco “Nene “ Sanfilippo , apenas 21 años , en el vestuario argentino tras una de las brillantes victorias del Sudamericano del 57.

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

1948. Imberbes campeones del mundo

El Yachting Argentino gana por primera vez un campeonato mundial. Los hermanos Carlos y Jorge Vilar Castex, dos adolecentes, vencen a todas las embarcaciones en la clase “Snipe”.

17 de Julio de 1963, Ángel Clemente Rojas

Un grande de la historia de Boca, a pocos meses de debutar en Primera, le convertía 2 goles a Independiente para ganar 3 a 2 en la Bombonera.

1932. José Ribas, el canillita que conquistó al mundo

Ribas se transformó en fondista en el barrio de La Boca voceando el diario. El oficio le obligaba a correr. En 1932 marcó para la historia del atletismo argentino un récord del mundo: el de los 30 km.

La épica coronación de Francia

Justo en el momento de la entrega de la Copa un tremendo diluvio cayó sobre Moscú y le brindó un marco de película a la coronación de Francia. Todos empapados (menos Putín). Video para la historia.

16 de Julio de 1954, Juan Manuel Fangio

A bordo de un Mercedes-Benz W 196 R, el piloto argentino conseguía el primer lugar del Gran Premio de Francia, en el circuito de Reims.

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.

El fatídico gol en contra que abrió la final

El croata Mandzukic peina un centro de Griezmann al área e introduce la pelota en su propio arco para regalarle a Francia la apertura del marcador, nada menos, que en la final del Mundial de Rusia. VIDEO