FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bernardo Romeo: "Bancamos el proyecto de Pablo Guede"

- por Redacción EG: 20/04/2016 -

El manager de San Lorenzo manifestó que "sufren" las críticas que recibe el actual técnico y volvió a ratificarlo en su cargo. Se refirió, también, al clásico que se viene con Huracán y de su futuro en el club.

"No somos de echar técnicos", tiró.

El manager de San Lorenzo Bernardo Romeo volvió a ratificar a Pablo Guede en su cargo de director técnico esta tarde en una entrevista que brindó a ESPN FC. El ex delantero también opinó del clásico ante Huracán que se jugará en el Nuevo Gasómetro.

“Habrá que ser inteligentes y pensar cada partido y prepararlo de la mejor manera. Confío que tenemos plantel para ganar el campeonato“, remarcó el ídolo del club.

 

Además, Romeo dejó las siguientes frases

 

La eliminación de la Copa

“Todos sabemos que fue mala la Copa Libertadores. Queríamos pasar aunque sea la primera fase. Pero el fútbol es así. La zona era complicada por los dos partidos en la altura y el Gremio. Ya está. Queríamos pasar a otra historia porque la Copa no fue buena".

“Históricamente para el club nunca fue fácil la Copa. Solo una vez la ganamos. Van a pasar los años y se va a valorizar cada vez más esa Copa que ganamos. Pero ya la estamos jugando hace años y eso está buenísimo. Cuando tenés muchas competencias no se puede todo. La Copa fue difícil ganarla y siempre se anheló”.

“En principio, nos planteamos tres objetivos. El título que ganamos ante Boca que se cumplió, la Copa Libertadores que fue mala y ahora nos queda el campeonato”.

Las críticas a Pablo Guede

“Uno cuando lo va a buscar, confía en él. Hicimos un análisis entre todos y fue una decisión conjunta. Después te puede pasar de todo. Pero estamos totalmente al margen de todo. Nos duelen como le dolerán a Pablo las críticas. Pero sabemos que es futbol y es pasional”.

“Bancamos este proyecto de Pablo Guede y no somos de echar técnicos. Somos coherentes. Sufrimos cuando critican al técnico porque estamos todos en la misma bolsa. Este es un proyecto en el que atrás están dirigentes, jugadores y el cuerpo técnico. Queremos mejorar cada día, somos muy autocríticos y tratamos de dejar las críticas al margen aunque nos duelen porque uno siempre quiere lo mejor”.

El clásico ante Huracán

“Fue fundamental el triunfo ante Central cuando volvimos de la Libertadores ya sin posibilidades. Ahora estábamos metidos en el campeonato. Se ganó y fue fundamental porque se viene la recta final. Al equipo lo veo muy metido. Ahora quedan estas 5 finales que son fundamentales. El clásico va a ser un parámetro lindo. Hay que aprovechar la localía, ellos vienen bien pero yo confío en los jugadores y el cuerpo técnico que quieren ganar el campeonato, es la realidad”.

“Habrá que ser inteligentes y pensar cada partido y prepararlo de la mejor manera. Confío que tenemos plantel para ganar el campeonato“.

Mercado de pases

“Empieza el movimiento por los pases de jugadores, llaman, preguntan. Concreto no hay nada, estamos enfocados en el campeonato. Hay tiempo. Después viene la Copa América y va a haber párate. Concreto no hay nada”.

El futuro de Lammens y Tinelli en el club

 “No se habló nada. Yo también lo leí en el diario (que no seguirían en diciembre). Hablo mucho con Matías pero de esto no hablé. Terminamos en diciembre todos, pero después va a depender de ellos, de las ganas que tengan de seguir. Yo sé el cariño que tiene la gente conmigo, pero Tinelli y Lammens me dieron la oportunidad de trabajar y yo estoy muy alineado a ellos. Yo estoy trabajando y no me da tiempo de pensar en estas cosas”.

Su futuro

 “Esto me dio una experiencia enorme en muchas cosas buenas y malas. Cumpló 4 años en la función y las cosas fueron saliendo bien. Soy técnico recibido en La Plata pero al lograr el título en su momento no tenía las ganas. Nunca digo nunca para ser DT, pero hasta diciembre estoy acá en esta función. El día de mañana no sé.

“Hablé con Bassedas en su momento y con Alayes también. Uno cuando ya está trabajando en el futbol está muy agradecido y estoy muy agradecido con Marcelo Tinelli y Matías Lammens que me dieron la oportunidad”.

 

 

 

Por Redacción EG: 20/04/2016

Para seguir leyendo:

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?

1974. Muere Perón durante el Mundial

El 1° de julio muere el presidente argentino Juan Perón. La conmoción se apodera del país y de la selección que juega en Alemania. En la foto Balbuena y Ayala frente a un altar en la concentración.

1974. El último capítulo de la improvisación

Chau Mundial. Errores recurrentes erosionaron las posibilidades de Argentina, que encima chocó contra la Naranja Mecánica. Fue la gota que rebasó el vaso de la historia.

HOY: Alemania 74 (ronda 2)

En la segunda fase de Alemania 1974, Argentina no hace pie, cae sin atenuantes con la Holanda de Cruyff y con Brasil, empata con Alemania del Este y queda descalificada. Las crónicas, videos y las mejores fotografías. DESDE EL LUNES EL MUNDIAL 78.

1974. GALERIA. Las fotos de la selección en Alemania

La actuación del equipo argentino en el Mundial de Fútbol de Alemania de 1974 en una galería de imágenes extraordinarias del archivo de El Gráfico, verdadero patrimonio cultural argentino.

1974. VIDEO. Los goles de la segunda ronda de Argentina en Alemania

A la selección le tocó Holanda en el debut de la segunda fase del Mundial 74 y cayó 4 a 0; después perdió con Brasil 2 a 1 (Golazo de Brindisi de TL) y cerró con Alemania DR (gol de Houseman). Así fueron los goles.

1974. ¿Mirá a quien encontramos en el Mundial?

Juvenal se topa en Alemania 74 a Herr Rudolf Kreitlein, el árbitro que rajó a Rattín en el 66, luciendo un peluquín memorable. No te pierdas el diálogo bizarro : “Quiero ser amigo de Rattín”.

19 de mayo de 1987, Laciar campeón del mundo supermosca

El día 16 en Francia, el boxeador argentino superó por nocaut técnico al mexicano Gilberto Román en el 11° asalto y conquistó así el cinturón en Peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.