FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bernardo Romeo: "Bancamos el proyecto de Pablo Guede"

- por Redacción EG: 20/04/2016 -

El manager de San Lorenzo manifestó que "sufren" las críticas que recibe el actual técnico y volvió a ratificarlo en su cargo. Se refirió, también, al clásico que se viene con Huracán y de su futuro en el club.

"No somos de echar técnicos", tiró.

El manager de San Lorenzo Bernardo Romeo volvió a ratificar a Pablo Guede en su cargo de director técnico esta tarde en una entrevista que brindó a ESPN FC. El ex delantero también opinó del clásico ante Huracán que se jugará en el Nuevo Gasómetro.

“Habrá que ser inteligentes y pensar cada partido y prepararlo de la mejor manera. Confío que tenemos plantel para ganar el campeonato“, remarcó el ídolo del club.

 

Además, Romeo dejó las siguientes frases

 

La eliminación de la Copa

“Todos sabemos que fue mala la Copa Libertadores. Queríamos pasar aunque sea la primera fase. Pero el fútbol es así. La zona era complicada por los dos partidos en la altura y el Gremio. Ya está. Queríamos pasar a otra historia porque la Copa no fue buena".

“Históricamente para el club nunca fue fácil la Copa. Solo una vez la ganamos. Van a pasar los años y se va a valorizar cada vez más esa Copa que ganamos. Pero ya la estamos jugando hace años y eso está buenísimo. Cuando tenés muchas competencias no se puede todo. La Copa fue difícil ganarla y siempre se anheló”.

“En principio, nos planteamos tres objetivos. El título que ganamos ante Boca que se cumplió, la Copa Libertadores que fue mala y ahora nos queda el campeonato”.

Las críticas a Pablo Guede

“Uno cuando lo va a buscar, confía en él. Hicimos un análisis entre todos y fue una decisión conjunta. Después te puede pasar de todo. Pero estamos totalmente al margen de todo. Nos duelen como le dolerán a Pablo las críticas. Pero sabemos que es futbol y es pasional”.

“Bancamos este proyecto de Pablo Guede y no somos de echar técnicos. Somos coherentes. Sufrimos cuando critican al técnico porque estamos todos en la misma bolsa. Este es un proyecto en el que atrás están dirigentes, jugadores y el cuerpo técnico. Queremos mejorar cada día, somos muy autocríticos y tratamos de dejar las críticas al margen aunque nos duelen porque uno siempre quiere lo mejor”.

El clásico ante Huracán

“Fue fundamental el triunfo ante Central cuando volvimos de la Libertadores ya sin posibilidades. Ahora estábamos metidos en el campeonato. Se ganó y fue fundamental porque se viene la recta final. Al equipo lo veo muy metido. Ahora quedan estas 5 finales que son fundamentales. El clásico va a ser un parámetro lindo. Hay que aprovechar la localía, ellos vienen bien pero yo confío en los jugadores y el cuerpo técnico que quieren ganar el campeonato, es la realidad”.

“Habrá que ser inteligentes y pensar cada partido y prepararlo de la mejor manera. Confío que tenemos plantel para ganar el campeonato“.

Mercado de pases

“Empieza el movimiento por los pases de jugadores, llaman, preguntan. Concreto no hay nada, estamos enfocados en el campeonato. Hay tiempo. Después viene la Copa América y va a haber párate. Concreto no hay nada”.

El futuro de Lammens y Tinelli en el club

 “No se habló nada. Yo también lo leí en el diario (que no seguirían en diciembre). Hablo mucho con Matías pero de esto no hablé. Terminamos en diciembre todos, pero después va a depender de ellos, de las ganas que tengan de seguir. Yo sé el cariño que tiene la gente conmigo, pero Tinelli y Lammens me dieron la oportunidad de trabajar y yo estoy muy alineado a ellos. Yo estoy trabajando y no me da tiempo de pensar en estas cosas”.

Su futuro

 “Esto me dio una experiencia enorme en muchas cosas buenas y malas. Cumpló 4 años en la función y las cosas fueron saliendo bien. Soy técnico recibido en La Plata pero al lograr el título en su momento no tenía las ganas. Nunca digo nunca para ser DT, pero hasta diciembre estoy acá en esta función. El día de mañana no sé.

“Hablé con Bassedas en su momento y con Alayes también. Uno cuando ya está trabajando en el futbol está muy agradecido y estoy muy agradecido con Marcelo Tinelli y Matías Lammens que me dieron la oportunidad”.

 

 

 

Por Redacción EG: 20/04/2016

Para seguir leyendo:

#GraciasGuille

Con ese título Boca Juniors despidió en las redes sociales a Guillermo Barros Schelotto. El presidente Angelici y el ex DT brindaron una conferencia de prensa para oficializar la medida. Comienza una nueva era en Boca.

16 de Diciembre de 1986, Alzamendi anota, River Campeón Intercontinental

El día 14 de diciembre, en la ciudad de Tokio y ante 62000 espectadores, el conjunto de River Plate superaba por 1 a 0 al Steaua Bucarest de Rumania y conseguía una Copa tan anhelada.

15 de Diciembre de 1939, Alejo Russel, campeón en Tenis

Calificado como todo un caballero, el destacado deportista cordobés venció en la final del Abierto de la República al ecuatoriano Francisco Cano en una final electrizante en 5 sets.

1986. River y la historia ya no se deben nada

Después de ganar el torneo local y su primera Copa Libertadores, el 14 de diciembre de 1986 River Plate se consagraba campeón intercontinental. Repasamos como fue la evolución de un equipo glorioso.

1985. Ferro Campeón de la Liga Nacional de Básquet

En la primera temporada de la naciente máxima división nacional de Básquet, el conjunto dirigido por Luis Alberto Martínez y capitaneado por Miguel Cortijo se consagra para la Historia.

Un café con el pibe Islas

Con sólo 20 años, atajando en Estudiantes, Luis Islas atravesaba un momento excepcional: 4 años en Primera, el sueño del Mundial, el dinero grande que llega pero una mala fama que le cuesta dejar atrás.

Roberto Porta, Pocillo

La descripción de Borocotó de uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Un tipo que defendió a Independiente con toda su sangre. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….