Primera División

Cavenaghi sobre el Superclásico: "Estos partidos se juegan a muerte y todos los quieren ganar"

El ex delantero de River, quien se operó la semana pasada de su rodilla, habló de todo: el clásico que se viene con Boca, la salida de Barovero y el regreso de D'Alessandro, entre otras cosas.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2016
Imagen


El ex delantero de River Fernando Cavenaghi, quien en 2004 le convirtió un gol a Boca en la Bombonera, habló de todo en una entrevista con ESPN FC Radio: el libro que escribió, su estadía en el Apoel, el ciclo terminado en River, la salida de Barovero y el regreso de D'Alessandro, entre otras cosas.


Todas las declaraciones de Cavenaghi



 El libro que escribió

“En realidad el libro lo arrancamos en la etapa del Nacional B porque estábamos viviendo muchas cosas fuertes. Era un recuerdo que quería tener en ese año. Después me terminé yendo del club y no lo pude terminar. Pero después con todo lo que me tocó vivir, resurgió la idea y decidimos sacarlo contando mi historia en el club desde chico con todos los momentos lindos que pasé y con todos los momentos feos que pasé que la gente no conoce. Habla exclusivamente de mi vida en el club. Mi ida y vuelta al club. Contando mis sensaciones y experiencias con el club”.

Su presente

 “Ahora estoy en Barcelona con un amigo porque me vine a operar acá de una lesión que arrastraba en la rodilla. Estoy haciendo la recuperación. Mi familia está en Chipre y en un mes se vienen a España. Fue una operación con técnicas nuevas. La idea es estar en España un tiempo hasta recuperarme bien y después pensar en buscar un club y un nuevo desafío. Después depende de las propuestas que uno pueda tener”. 

“Hoy quiero recuperarme y estar al 100%. Siento que si estoy así puedo jugar en cualquier lado. Me propuse recuperarme. Vengo de un año bueno, en una liga que no es de las mejores pero me fue muy bien. Me demostré a mí mismo que tengo cuerda para seguir con un gran nivel”.

La rescisión con el Apoel de Chipre

 “Fue un terma de mutuo acuerdo con el club. Primero lo apuramos porque yo quería operarme lo antes posible. El club quería que me quede y que juegue lo que pueda. Pero yo quería operarme y no quería perder más tiempo. Las puertas quedaron abiertas con el club, me hicieron una despedida hermosa. Primero me quiero recuperar, después ver el destino”.

No volverá a River 

“Creo que cuando uno cumple sus objetivos y termina de la forma que terminé yo, con una Copa Libertadores, creo que ya está. No fue fácil tomar la decisión de terminar con el club. Pero personalmente mi etapa en el club se terminó y creo que de la mejor manera. Nunca hubiera imaginado todo lo que ganamos con el club. Di todo lo que tenía, mi vida por el club”. 

“No jugaría en otro equipo que no sea River en Argentina. Tuve propuestas de equipos grandes en Argentina, pero el amor por River fue más fuerte que yo. Está descartado un regreso. Me gustaría quedarme en Europa o Estados Unidos y descubrir alguna liga que no conozco”.

El Superclásico

“Acá ya tenemos todo pensado: picadita y mates y a mirar el partido. Hoy con internet se puede ver y estamos con ansias esperando el clásico. Son partidos completamente a parte. Es indiferente de cómo viene cada uno. Estos partidos se juegan a muerte, son clásicos y todos quieren ganar. La Bombonera es un estadio difícil, esperemos que esté en buenas condiciones para que se desarrolle un buen partido”.

EL GOL DE CAVENAGHI EN LA BOCA, CUANDO RIVER EN 2004 GANÓ 1 A 0.


River en la Copa

“Sin dudas que puede ir por la Copa. Tiene que ser contundente y sabemos que River fue muy fuerte destronando equipos muy fuertes”. 

Los delanteros de River

“Alario demostró su calidad desde el primer día que llegó al club. Iván Alonso fue una gran sorpresa porque por más que la estaba rompiendo en Uruguay todos saben lo que es ponerse la camiseta de River. Está metiendo goles y lo está haciendo muy bien”.

La salida de Barovero 

“Obvio que lo entiendo. Cada jugador tiene sus razones también. Marcelo no tuvo la oportunidad de jugar en el exterior y hoy lo agarra a gran nivel, maduro y claro que lo entiendo. Son razones que él sabrá pero siempre le vamos a desear lo mejor porque en River fue un gran arquero y capitán. Imagino que lo seguirá pensando, pero siempre vamos a apoyarlo porque es una gran persona y gran amigo”.

El regreso de D'Alessandro

“Siempre es lindo que jugadores que empezaron en el club puedan volver. Cada uno vuelve en el momento que pueda o que personalmente crea que es el momento para volver. Más jugadores de la clase como Andrés. El futuro va a seguir deparando grandes regresos como Demichelis o Mascherano. Con gran experiencia".

Nació su hija hace unos días

“Estoy feliz con la llegada de Anna que nació hace unos días. Es la primera vez que puedo presenciar un parto. Es una experiencia espectacular. Lástima que tuve que venir a operarme. Pero pronto nos reencontraremos. Mis hijos hablan inglés. Tuvimos mucho recorrido cuando eran chicos. Siempre los mande a colegios ingleses. Están contentos siempre se adaptaron muy bien”.

Sus emprendimientos

“En junio voy sacar una línea de ropa. Son todas prendas elegidas por mí con diseñadores y es mi estilo. Apuntando a fin de año va a ser una colección grande. Es otro desafío paralelo a lo que es el futbol. Me gusta. Tiene que ser algo que me refleje a mí y que me guste. Quiero que le sirva a la gente y que sea de un precio razonable. Va a gustar porque es ropa sencilla para el fin de semana. Para andar cómodo. Mi señora opina y tenemos un grupo de amigos que también ayudan. Pero las decisiones pasan por mí, pero obvio que consulto”.

En Apoel utilizó la camiseta número 79

“Llegué tarde al club porque fui el último fichaje. Quedaba solo el 21, que fue un antiguo delantero y era el manager en ese momento y el la gente lo quería muchísimo. Y el 79. Para no tener la presión del otro jugador fui por ese y por suerte todo fue bien”.