Primera División

Boca: explicaron los problemas del campo de juego

El club emitió un comunicado ante las fotos que se viralizaron esta mañana, en las cuales se ve un césped muy deteriorado por el barro que generaron las lluvias de los últimos días.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2016
Las fotos que se dieron a conocer esta mañana, en las que se ven una Bombonera en pésimas condiciones a menos de una semana para el Superclásico, generaron un revuelo muy grande. Es por eso que desde el club emitieron un comunicado para explicar los problemas que tiene el campo de juego del mítico estadio.

Boca recibirá mañana a Deportivo Cali, en lo que significará su último encuentro en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El domingo le toca ser anfitrión ante River, ¿cómo llegará la Bombonera para ese partido?

 

ASÍ ESTABA LA BOMBONERA ESTA MAÑANA



Imagen Foto: Twitter Tato Aguilera
Foto: Twitter Tato Aguilera


Imagen Foto: Twitter Tato Aguilera
Foto: Twitter Tato Aguilera


 

EL COMUNICADO DEL CLUB



El Club Atlético Boca Juniors informa que, en virtud del estado del campo de juego que presentó La Bombonera en el último partido Boca-Aldosivi, el mismo se debe a que si bien en el último año se han realizado distintas obras y acciones para mitigar anegamientos, las fuertes e incesantes lluvias de los últimos días provocaron que en la franja ubicada del lado de palcos el sustrato se encuentre totalmente húmedo y genere un terreno blando.

La principal razón de las dificultades para poder prevenir esta situación se deben a que el edificio de palcos, que identifica mundialmente a nuestra mítica Bombonera, lamentablemente es un gran generador no solo de sombras sino también de una pantalla contra el viento y aireación, lo que produce una zona muy crítica que dificulta las tareas de prevención. Desde que se abovedó el campo en el enero del 2015 se tuvieron buenos resultados ante la lluvias repentinas pero el exceso de precipitaciones caídas en el país en los últimos 20 días saturó el perfil de tierra de la Bombonera.

Estos cambios climáticos hacen que nuestro equipo de profesionales especialistas en campo de juego deban desarrollar nuevas estrategias para mitigar inmediatamente el tema y que a mediano plazo se puedan realizar acciones de mejoras necesarias que incluyen un cambio de perfil de suelo total en la franja de 15 metros sobre sector palcos que es el que mayor concentración de humedad tiene. Así mismo se encuentra en proceso de compra la adquisición de tecnología específica que refuerce las obras ya realizadas como nuevas luces, ventiladores y bombas de achique de napas.