Fútbol Internacional

Luis Enrique confía en que ganarán la Liga

El entrenador del Barcelona declaró que le gustaría alegrar a los hinchas con un título y aseguró que su equipo saldrá de esta mala racha que cosechó: cuatro derrotas en cinco partidos.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2016
Imagen

 El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, sigue convencido de que su equipo pondrá fin a una racha sin victorias y revalidará el título del fútbol español, después de ver acabadas sus esperanzas de conseguir un triplete de trofeos. El equipo ha perdido una ventaja de nueve puntos sobre el Atlético de Madrid, segundo en la Liga, después de encadenar tres derrotas en los últimos tres partidos y ahora comparte la punta con el equipo de Simeone.

El Barça, cuya defensa del título de Liga de Campeones fue frustrada por el Atlético en los cuartos de final de la competición la semana pasada, tan sólo tiene un punto de ventaja sobre el Real Madrid.

Sin embargo, Luis Enrique se mantiene positivo antes de su viaje a La Coruña del miércoles, tras el cual quedarán sólo cuatro partidos de Liga por jugar: "Si tuviera alguna duda respecto a que ganaremos la Liga no estaría aquí sentado", declaró este martes en rueda de prensa. Y añadió: "Me va el ritmo y la adversidad, debo ser así. Con ganas de darle la vuelta a esto, ganar mañana y el fiestón que nos vamos a dar. Alegrar a la gente que está a nuestro lado y que no se explica esta situación".

Imagen DANDO INDICACIONES en la derrota del domingo ante el Valencia. (Reuters)
DANDO INDICACIONES en la derrota del domingo ante el Valencia. (Reuters)
Luis Enrique no dio ninguna razón para la dramática pérdida de forma, que ha hecho que su equipo vaya de 39 partidos sin derrotas en todas las competiciones a perder cuatro de los últimos cinco partidos: "Nos aferramos a mis jugadores, a su actitud, a su manera de competir. Ya lo hemos hecho estas temporadas, es un equipo que sabe aguantar la presión. Jugamos ante equipos que nos penalizan con muy poco", manifestó el técnico.

El técnico tampoco se disculpó tras estallar contra un periodista que le preguntó por el estado de forma de su equipo en una rueda de prensa después de perder el domingo en casa por 2-1 contra el Valencia: "No tengo nada de lo que disculparme. No he faltado el respeto a nadie. A mí también me faltan al respeto. Es mi estilo, si no gusta, me importa un bledo... por decirlo de forma educada", tiró.

El Barcelona, que había esperado volver a ganar los tres títulos que obtuvo el año pasado, no contará con Gerard Piqué ante el Deportivo por sanción. Lo sustituirá Marc Bartra, que sólo ha sido titular en tres ocasiones esta temporada.
Fuente: Reuters.