Fútbol Internacional

Zidane sobre Benzema: "Está tocado, quería jugar la Eurocopa"

El entrenador del Real Madrid admitió que el delantero está "triste" y "decepcionado" porque quería disputar el torneo que se llevará a cabo en Francia.

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2016
Imagen BENZEMA llegando al estadio del Wolfsburgo, la semana pasada. (Reuters)
BENZEMA llegando al estadio del Wolfsburgo, la semana pasada. (Reuters)


El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, manifestó que el francés Karim Benzema está "tocado" por haber quedado fuera de la Eurocopa que se jugará este año, el único gran torneo que el goleador podía disputar en su país durante su carrera.

El delantero del Madrid, de 28 años, reveló el miércoles que no será convocado por Francia por su presunta participación en un escándalo de extorsión contra un compañero de selección.

Zidane, ex capitán de la selección francesa, no comentó el viernes en rueda de prensa la decisión de la Federación Francesa, pero reconoció que Benzema está afectado por el tema. "Hablé con Karim de este tema y han tomado la decisión de no convocarle. No voy a meterme en estas cosas, pero el jugador está tocado, quería jugar la Eurocopa", expresó Zidane.

"Karim está muy triste y decepcionado porque quería jugar la Eurocopa en su país y es un jugador que podía aportar grandes cosas a su selección, pero el final de temporada con el Real Madrid va a ser excitante y queremos que juegue con nosotros a tope", declaró Zizou, que fue parte de la selección francesa que ganó el Mundial de 1998 en suelo francés.

El Real Madrid, que enfrentará al Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones, está tercero en la liga española, a cuatro puntos del líder Barcelona.

ESTE SÁBADO, A LAS 11, CONTRA EL GETAFE



El equipo blanco visitará al Getafe el sábado con la esperanza de añadir presión al Barça, que perdió tres de los cuatro últimos partidos jugados en todas las competiciones.

El Getafe no gana un partido en la Liga desde el 17 de enero y está en el penúltimo puesto de la tabla. Esta semana, el entrenador Fran Escribá fue destituido y sustituido por el argentino Juan Eduardo Esnaider.

Fuente: Reuters.