Primera División

Andrés Cubas: "Demostramos que no vamos a ser fáciles"

El mediocampista de Boca valoró la "personalidad y el carácter" del equipo de Guillermo para ganarle en el Cilindro a Racing. Además, el pibe de 19 años se ilusionó con ser convocado para los Juegos Olímpicos: "Es algo lindo que pienso siempre. Trabajo para eso, me gustaría estar ahí", sentenció.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2016
Imagen "Me siento más cómodo de 5 sólo", manifestó la estrellita de este Boca. FOTO: Olé.
"Me siento más cómodo de 5 sólo", manifestó la estrellita de este Boca. FOTO: Olé.


La figura del partido ante Racing, Andrés Cubas, remarcó la "personalidad" y "carácter" que el equipo dirigido por Guillermo demostró en el Cilindro para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

"No necesito que me digan que voy a ser titular, pero es lindo que te lo digan, te da más confianza. Estoy haciendo las cosas bien por suerte", declaró Cubas en un diálogo con Closs Continental.

 

Además, el mediocampista de Boca dejó las siguientes frases



 

Por su juego, lo compararon con el Checho Batista

"No lo vi al Checho Batista, pero me comentaron que la daba limpia a los compañeros y que era muy simple para jugar. Mi función es recuperarla y dársela a mis compañeros".

El nivel que venían mostrando

"En la pretemporada no anduvimos bien, no tuvimos un buen nivel. Ahora estamos levantando. Ahora me siento con más confianza".

 

El análisis de la victoria a Racing

"El primer tiempo fue más parejo. Racing comenzó mejor que nosotros, en el segundo lo fuimos a buscar y fue todo nuestro. Tuvimos carácter y personalidad y se vio reflejado en el resultado".

"Demostramos que no vamos a ser a fáciles".

"Tuvimos la posesión de la pelota, tuvimos libertad para jugar. Ellos propusieron el pelotazo para los delanteros, sabíamos que iban a jugar así, por eso teníamos que estar firmes en la defensa".

"En el segundo tiempo tuvimos dos o tres claras, pero nuestros jugadores no llegaron para empujarla. Tenemos que pensar más, fue un partido duro y el físico tampoco no nos daba para que el partido sea de ida y vuelta".

Arrancó como suplente con Guillermo

"Yo estaba tranquilo de cómo venía haciendo las cosas. En algúin momento sabía que iba a jugar. Guillermo me puso y trato de cumplir. Sabía que tenía que seguir entrenando para que me tengan en cuenta".

¿Doble cinco o de cinco sólo?

"Me siento cómodo en las dos posiciones. Pero si me das a elegir, me gustaría jugar de cinco solo".

"Ayer a la noche me enteré que habíamos clasificado".

"Ahora empieza la Copa más dura, tenés menos margen de error. Es complicada la fase de grupos, desde el primer hasta el último partido".

Los Juegos Olímpicos de Río 

"Es algo lindo que pienso siempre. Ttrabajo para eso, me gustaría estar ahí. Tengo que seguir haciendo las cosas bien en Boca para llegar".

 

 


.@adriancubas5 fue elegido como #LaFigura @MastercardArg por los hinchas en @BocaJrsOficial. pic.twitter.com/OaCI3nB67R
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 14 de abril de 2016