Fútbol Internacional

Atlético sigue haciendo historia: volvió a eliminar al Barcelona de la Champions

El equipo dirigido por el Cholo Simeone dejó afuera al último campeón tras derrotarlo por 2 a 0 y se metió en semifinales. El Colchonero, al igual que en el 2014, desterró al conjunto culé en cuartos de final.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2016
Imagen

Imagen Griezmann celebra su segundo gol, el del penal. (Reuters)
Griezmann celebra su segundo gol, el del penal. (Reuters)


Atlético de Madrid eliminó al Barcelona de la Champions League tras ganarle por 2 a 0 con goles de Antoine Griezmann en el Vicente Calderón. En la ida, había ganado el equipo de Luis Enrique por 2 a 1 con dos goles del uruguayo Luis Suárez.

Al igual que en el 2014, el equipo del Cholo Simeone sacó al Barcelona del torneo más importante de clubes a nivel mundial. Y vaya si fue justo. El Atlético, que venía de perder en el Camp Nou, fue superior durante todo el encuentro y encontró la llave para abrir el marcador a los 36 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Antoine Griezmann tras un magnífico centro de Saúl de tres dedos.  

Barcelona, mientras tanto, tuvo chances en los pies Neymar y de Messi, quien en la primera etapa ejecutó un tiró libre que pasó por arriba del travesaño. En realidad, la única forma de atacarlo al Colchonero era de esa forma: o una pelota parada o un remate desde afuera del área.



A los 87 minutos, le cobraron un penal a Andrés Iniesta y Griezmann lo transformó en gol y para firmar el definitivo 2 a 0. A los 90, no le cobraron un penal al Barcelona por una mano del capitán del Aleti, Gabi, quien tocó la pelota con la mano dentro del área tras un pase de Iniesta.

Atlético sigue haciendo historia: ahora, le toca esperar hasta el viernes para conocer el rival de semifinales y soñar con estar nuevamente en una final. En 2014, sacó al Barcelona y llegó. ¿Se dará de nuevo?.

 

LOS DOS GOLES DE GRIEZMANN



 

 


Atlético de Madrid con goles de Griezmann deja fuera al Barcelona de un Messi desaparecido.

► https://t.co/ssldmjFjCD
— CanalFutbolistaCom (@Canal_Futbol) 13 de abril de 2016