Fútbol Internacional

Benzema no jugará la Eurocopa

El delantero francés no participará del evento más importante a nivel selecciones de Europa, que se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio justamente en Francia.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2016
Imagen

El delantero del Real Madrid Karim Benzema escribió este míercoles en su cuenta de twitter que no jugará la Eurocopa de este año, poco antes de que la Federación Francesa de Fútbol anunciara que mantiene su suspensión por un escándalo relacionado con un presunto chantaje.

"Lamentablemente para mí y para todos los que siempre me han apoyado, no seré seleccionado para la Euro en Francia", tuiteó Benzema.

El francés estaba suspendido indefinidamente desde diciembre, después de que un juez decretase que fuera investigado formalmente por un supuesto chantaje con un video sexual que implicaba a su compañero de selección, Mathieu Valbuena.

Poco después del anuncio de Benzema, la FFF confirmó la ausencia del delantero en el torneo continental. La asociación expresó en un comunicado que no hay un obstáculo legal para que el futbolista sea parte de la selección, pero destacó que el bienestar del equipo fue un factor tomado en cuenta al momento de decidir quiénes pueden sumarse al combinado.

Fuente: Reuters.

 

 


Malheureusement pour moi et pour tous ceux qui m'ont toujours soutenu et supporté. Je ne serai pas sélectionné pour notre Euro en France...
— Karim Benzema (@Benzema) 13 de abril de 2016