HISTORIA DEL DEPORTE

El primer Wimbledon y otras historias del deporte en 1877

- por Martín Estévez: 13/04/2016 -
Imagen de la primera edición de Wimbledon.

Comienza el torneo más antiguo del tenis mundial. Jamie Anderson gana su primer Abierto Británico de golf. Boston Red Caps, rey del béisbol en Estados Unidos.

Spencer Gore, primer campeón de Wimbledon.

En la página web de El Gráfico estamos repasando la historia del deporte. En nuestra recorrida hemos llegado a 1877. Ya te contamos todo lo que pasó en el mundo del fútbol, pero veamos qué ocurrió durante ese año en el resto de las disciplinas.

El primer Wimbledon

En julio de 1877 se disputó la primera edición del Campeonato de Wimbledon, el torneo más antiguo del tenis mundial entre los que aún existen. Participaron 22 hombres ingleses (las mujeres eran ignoradas) y ya se jugaba sobre césped.

Para inscribirse, cada tenista debía pagar 10 libras. En la única cancha había tres tablones donde podían sentarse unos 40 espectadores; el resto debía mirar parado.

Jamie Anderson, ganador del British Open.

En las primeras rondas se jugaban siempre tres sets, incluso si un tenista ganaba los dos primeros. Para obtener un set alcanzaba con sumar seis games: era posible triunfar 6-5. En la final, en cambio, fue necesaria la diferencia de dos games. A partir de cuartos de final, en tanto, se jugó al mejor de cinco sets.

El campeón fue Spencer Gore, que en el partido decisivo se impuso 6-1, 6-2 y 6-4 a William Marshall. El premio fueron 12 guineas (unas 13 libras, cifra apenas superior a lo abonado por la inscripción) y un trofeo de plata que estaba valuado en 25 libras.

British Open 1877: arranca la “Era Anderson”

A los 34 años, Jamie Anderson fue el campeón del 17° Abierto Británico de golf. Con 160 golpes efectuados, le sacó dos de ventaja a otro local, Bob Pringle, y obtuvo 8 libras de premio. Había estado cerca en 1873, cuando finalizó en segundo lugar. Participaron 24 golfistas.

MLB 1877: Boston, sin problemas

Seis equipos participaron de la National League del béisbol estadounidense, una de las dos organizaciones que actualmente conforman la Major League Baseball (MLB). Boston Red Caps ganó el torneo con comodidad: sumó 42 triunfos y 18 derrotas. Lo escoltó Louisville Grays, con record de 35-25. Chicago White Stockings, campeón un año antes, terminó con una pobre marca de 26-33.

¡Leé acá todos los textos sobre la historia del deporte!

Por Martín Estévez: 13/04/2016

Para seguir leyendo:

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por cuartos (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.