Primera División

Gallardo: "Siempre hay que demostrar carácter y personalidad"

El técnico de River aseguró que los partidos de la Copa Libertadores "no te dan margen de error" y que por eso "hay que ser inteligentes para jugar y para aprovechar la desesperación del San Pablo".

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2016
Imagen

El técnico de River Marcelo Gallardo dialogó con la prensa antes del encuentro de mañana ante San Pablo, por la Copa Libertadores. El Muñeco dijo que su equipo siempre tiene que tener "carácter" y "personalidad" para ir a buscar los partidos de esta competición que "no te da margen de error".

 

Todas las frases de Gallardo



 

Mora sería titular

"Mora está mejor. Veremos cuáles son los movimientos que hacen los jugadores. Los que están bien, jugarán. A la noche definiremos el equipo, hay que ver cómo evolucionan".

Las dos premisas

"Siempre hay que demostrar carácter y personalidad. Es un torneo que no te da margen de error, necesitamos hacer un buen resultado, si es posible ganar. San Pablo juega con algunas urgencias, está necesitado de seguir teniendo chances. En un plano general, esperemos hacer un buen partido y plantarnos en un campo que siempre es difícil".

¿Quiere cambiar el equipo?

"La idea es no variar demasiado. El partido va cambiando a cómo se vaya parando el rival. San Pablo es un equipo que mañana va a salir a buscar, cosa que no hizo en Buenos Aires y mañana va a tener la necesidad de buscar el partido. Nosotros tenemos que ser inteligentes para aprovechar esas cosas".

¿Cuál es la idea para jugarle al San Pablo?

"Ellos al tener que ir a buscar el partido, no creo que salgan a quemar las naves. En un partido en el que la gente empuja, nosotros tenemos que jugar con esa presión. Por momentos puede ser que suframos o que nosotros hagamos sufrir a ellos. Esas son las variantes que tiene un partido de fútbol. Intentaremos hacer nuestro juego, insistir con lo nuestro y lastimarlos en las posibilidades que tengamos".

"No sería malo un empate, pero no vamos a salir con esa mentalidad o quedarnos con la intención de ganarlo".

"Es una Copa que hasta ahora no ha sido fácil para nadie. Eso marca la paridad de los grupos. Vamos a encontrarnos con una Copa que hasta la última fecha no vamos a saber quiénes son los clasificados".

"La idea es seguir confirmando. Ese equipo que jugó el miércoles pasado deberá mostrar la presencia como grupo y a nivel individual".

Andrés D'Alessandro

"El partido pasado jugó el mejor partido desde que volvió. El fútbol argentino es un fútbol que te exige mucho. Siempre se espera más de aquellos jugadores que tiene hablidad. Esperemos que pueda sumarnos ese nivel que tan bien nos puede hacer a nivel equipo".