FúTBOL INTERNACIONAL

Ibrahimovic demandará a quien lo acusó de dopaje

- por Redacción EG: 11/04/2016 -
El delantero malogró un penal y convirtió un gol ante el City. Este martes, la revancha en Manchester.

Las declaraciones del médico sueco Ulf Karlsson, quien esbozó que el delantero del PSG habría consumido alguna sustancia para aumentar 10 kilos cuando jugaba en la Juventus, produjeron un gran revuelo en el país europeo y Zlatan no lo perdonará.

El jugador del PSG Zlatan Ibrahimovic demandará a Ulf Karlsson, médico sueco y ex capitán de la selecciones de atletismo, quien opinó que ingirió sustancias prohibidas para ganar peso cuando jugaba para Juventus entre 2004 y 2006.

El abogado del futbolista, Fredrik Bogren, declaró a la agencia de noticias sueca TT que interpondría la demanda el lunes contra Karlsson por comentarios que formuló la semana pasada en un panel de discusión en la ciudad de Karlstad. El diario local Nya Wermlandstidningen atribuyó a Karlsson haber dicho que "Zlatan subió 10 kilogramos en un semestre en Juventus. Creo que se dopó". Karlsson, más tarde, se disculpó admitiendo que sus declaraciones fueron imprecisas e infortunadas. Aunque sin embargo Bogren afirmó que la denuncia era "infundada y muy grave para Ibrahimovic como individuo y atleta al igual que en su relación con sus patrocinadores y socios".

Por último, el prestigioso médico, ante el revuelo que causaron sus dichos en su país admitió que se equivocó y que espera no dañar la imagen “del futbolista más grande que hemos tenido en nuestro país".

Fuente: AP.

 

 

Por Redacción EG: 11/04/2016

Para seguir leyendo:

En la esquina siempre hubo un pibe como Carlitos

Cuando Ardizzone hacia una entrevista a un “alma” cercana, entregaba invariablemente una pieza artística directa al corazón. Eso pasó con Carlos Squeo, un volante puro temperamento, pura alma de barrio.

Perón en El Gráfico

A propósito del 17 de octubre, compartimos siete fotografías de nuestro archivo, del que fuera tres veces presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, con notables deportistas de nuestra historia.

Francia 2 - 1 Alemania, el resumen

Por el torneo Liga De Naciones, de la UEFA, se enfrentaron los poderosos europeos donde el actual Campeón del Mundo se impuso con los goles de Griezmann. Kross había puesto en ventaja a Alemania.

México 0 - 1 Chile, el resumen

Nicolás Castillo, en el minuto 89, le dio la victoria al conjunto trasandino por sobre el Tri, en el Estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, en México.

Estados Unidos 1 - 1 Perú, los goles

Empate en suelo americano. El centro delantero Sargent abrió el marcador y, cuando el final se aproximaba, Edison Flores estampó la igualdad en favor de los dirigidos por Gareca.

Colombia 3 - 1 Costa Rica, el resumen

El conjunto de Arturo Reyes cierra con una contundente victoria estas jornadas de Fecha Fifa. Bacca abrió el marcador, igualó Waston para Costa Rica, y Hernandéz, en dos oportunidades, selló el score.

La revista del 27 de setiembre de 1983

Una edición digital extraordinaria: el clásico de Avellaneda más toda la jornada del fútbol, Maradona se fractura en Barcelona, Obras campeón Intercontinental, el adiós a Labruna con su vida en imágenes y mucho más.

17 de Octubre de 1978, River - Boca, el duelo esperado

Luque, Passarella , Mastrangelo y Zanabria. Figuras de un superclásico que fue para el Millonario por el gol de Omar Labruna de tiro libre y el penal atajado por Landaburu a Squeo.

Argentina 0 - 1 Brasil, el resumen

Derrota por la mínima del seleccionado de Scaloni y en el último minuto. Una mala salida de Romero le permitió a Miranda anotar el gol de la victoria verdeamarela en Arabia Saudita.