Fútbol Internacional

El Real Madrid, en búsqueda de otra epopeya en el Bernabéu

El equipo español confía en remontar la caída por 2 a 0 ante el Wolsfburgo en la ida de los cuartos de la Champions. "Tenemos que usar la cabeza", anticipó el técnico del Madrid.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2016
Imagen Zidane, técnico del Real, en la conferencia de prensa de esta mañana. (Reuters)
Zidane, técnico del Real, en la conferencia de prensa de esta mañana. (Reuters)


El Real Madrid buscará crear el martes una atmósfera intimidatoria en el estadio Santiago Bernabéu para recibir al Wolfsburgo, intentando remontar una desventaja de dos goles en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

"Esto es una guerra y vamos a salir a morir. Los tenemos que pasar por encima", declaró el defensor Dani Carvajal citado por el diario deportivo As. En este sentido, el delantero Cristiano Ronaldo manifestó en la web oficial del club que "obviamente, con la afición ayudándonos y apoyando es más fácil para nosotros".

El Madrid, tercero en la liga española, goleó 4-0 en casa al Eibar el sábado, reduciendo a cuatro puntos la ventaja con el líder Barcelona y mejorando los ánimos tras la inesperada derrota 2-0 como visitante ante el Wolfsburgo el pasado miércoles.

Imagen Real Madrid entrenó este lunes pensando en el compromiso de mañana. (Reuters)
Real Madrid entrenó este lunes pensando en el compromiso de mañana. (Reuters)


El equipo alemán se ubica en la  octava posición de la Bundesliga tras el empate del sábado ante el Mainz por 1 a 1. El entrenador Dieter Hecking hizo cuatro cambios respecto al equipo que superó al Madrid y no contó por suspensión con Mario Draxler, el jugador más destacado en el duelo jugado la semana pasada.

El Madrid, 10 veces campeón de Europa, tiene historial de remontadas en el Bernabéu: como la mítica victoria 5-1 frente al Derby County en la Copa de Europa de 1975 tras perder por 4-1 en Inglaterra. El Real también superó al Inter de Milán por 3-0 para alcanzar la final la Copa de la UEFA de 1985 tras perder la ida de las semifinales por 2-0, cuando el ex futbolista Juanito advirtió: "90 minutos en el Bernabéu son muy largos".

Del lado de Wolfsburgo también corren vibras positivas para la revancha: "El martes vamos a correr como si se nos fuera la vida en ello", dijo el delantero Andre Schurrle a la agencia alemana DPA. "Desde que ganamos al Real Madrid toda la ciudad ha estado hablando sobre ese partido y la vuelta. No será fácil", agregó y cerró.

Fuente: Reuters.