ONSIDE

Un Chapu suelto en la Casa Blanca

- por Redacción EG: 11/04/2016 -

Andrés Nocioni sigue sumando en el equipo de básquet del Real Madrid.

El Chapu, de punta en blanco, sigue acumulando títulos, ahora en el Real Madrid.

“¿Por qué el baloncesto puede y el fútbol no?”, se preguntan diarios deportivos españoles, haciendo foco en el Real Madrid. Mientras el equipo de fútbol sigue a la sombra de un monstruo como el Barcelona, a tal punto que más allá de la Champions League conquistada en 2014, tras 12 años de sequía, ha ganado apenas 1 liga de las últimas 8, siendo de este modo el peor registro desde los tiempos de Alfredo Di Stéfano, el conjunto de básquetbol arrasa con todo. El 21 de febrero venció por 85-81 a Gran Canaria y se convirtió en el primer club en la historia en obtener tres Copa del Rey en forma consecutiva, con el actual formato. En 2015 ya había arrasado con los otros títulos. En realidad, antes de la asunción de Pablo Laso como entrenador, hace 5 temporadas, el Barcelona se había impuesto en 13 de los 15 clásicos y el Madrid sumaba 4 años sin levantar trofeos. Desde entonces, no solo revirtió esa tendencia, sino que conquistó 11 títulos y disputó 15 de las 19 finales posibles.

Como valor destacado de esta campaña, al menos de las dos últimas temporadas, no podía faltar un argentino de la generación dorada. “Yo, el Chapulín Blanco”, podría emerger, emulando al querido personaje televisivo, Andrés Nocioni, quien a los 36 años sigue agregándole trofeos a sus repisas. El santafesino de Gálvez, luego de batallar durante 8 temporadas en la NBA defendiendo los colores de Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers, regresó a la Liga ACB, donde había iniciado su trayecto europeo, para proseguir con los éxitos. El Chapu sumó así su 4ª Copa del Rey personal (2 con Tau Cerámica y 2 con Real Madrid) y su 7ª conquista, ya que atesora 3 ligas en su palmarés. Un monstruo.

Nota publicada en la edición de marzo de 2016 de El Gráfico

Por Redacción EG: 11/04/2016

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.