ONSIDE

Un Chapu suelto en la Casa Blanca

- por Redacción EG: 11/04/2016 -

Andrés Nocioni sigue sumando en el equipo de básquet del Real Madrid.

El Chapu, de punta en blanco, sigue acumulando títulos, ahora en el Real Madrid.

“¿Por qué el baloncesto puede y el fútbol no?”, se preguntan diarios deportivos españoles, haciendo foco en el Real Madrid. Mientras el equipo de fútbol sigue a la sombra de un monstruo como el Barcelona, a tal punto que más allá de la Champions League conquistada en 2014, tras 12 años de sequía, ha ganado apenas 1 liga de las últimas 8, siendo de este modo el peor registro desde los tiempos de Alfredo Di Stéfano, el conjunto de básquetbol arrasa con todo. El 21 de febrero venció por 85-81 a Gran Canaria y se convirtió en el primer club en la historia en obtener tres Copa del Rey en forma consecutiva, con el actual formato. En 2015 ya había arrasado con los otros títulos. En realidad, antes de la asunción de Pablo Laso como entrenador, hace 5 temporadas, el Barcelona se había impuesto en 13 de los 15 clásicos y el Madrid sumaba 4 años sin levantar trofeos. Desde entonces, no solo revirtió esa tendencia, sino que conquistó 11 títulos y disputó 15 de las 19 finales posibles.

Como valor destacado de esta campaña, al menos de las dos últimas temporadas, no podía faltar un argentino de la generación dorada. “Yo, el Chapulín Blanco”, podría emerger, emulando al querido personaje televisivo, Andrés Nocioni, quien a los 36 años sigue agregándole trofeos a sus repisas. El santafesino de Gálvez, luego de batallar durante 8 temporadas en la NBA defendiendo los colores de Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers, regresó a la Liga ACB, donde había iniciado su trayecto europeo, para proseguir con los éxitos. El Chapu sumó así su 4ª Copa del Rey personal (2 con Tau Cerámica y 2 con Real Madrid) y su 7ª conquista, ya que atesora 3 ligas en su palmarés. Un monstruo.

Nota publicada en la edición de marzo de 2016 de El Gráfico

Por Redacción EG: 11/04/2016

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.