ONSIDE

Un Chapu suelto en la Casa Blanca

- por Redacción EG: 11/04/2016 -

Andrés Nocioni sigue sumando en el equipo de básquet del Real Madrid.

El Chapu, de punta en blanco, sigue acumulando títulos, ahora en el Real Madrid.

“¿Por qué el baloncesto puede y el fútbol no?”, se preguntan diarios deportivos españoles, haciendo foco en el Real Madrid. Mientras el equipo de fútbol sigue a la sombra de un monstruo como el Barcelona, a tal punto que más allá de la Champions League conquistada en 2014, tras 12 años de sequía, ha ganado apenas 1 liga de las últimas 8, siendo de este modo el peor registro desde los tiempos de Alfredo Di Stéfano, el conjunto de básquetbol arrasa con todo. El 21 de febrero venció por 85-81 a Gran Canaria y se convirtió en el primer club en la historia en obtener tres Copa del Rey en forma consecutiva, con el actual formato. En 2015 ya había arrasado con los otros títulos. En realidad, antes de la asunción de Pablo Laso como entrenador, hace 5 temporadas, el Barcelona se había impuesto en 13 de los 15 clásicos y el Madrid sumaba 4 años sin levantar trofeos. Desde entonces, no solo revirtió esa tendencia, sino que conquistó 11 títulos y disputó 15 de las 19 finales posibles.

Como valor destacado de esta campaña, al menos de las dos últimas temporadas, no podía faltar un argentino de la generación dorada. “Yo, el Chapulín Blanco”, podría emerger, emulando al querido personaje televisivo, Andrés Nocioni, quien a los 36 años sigue agregándole trofeos a sus repisas. El santafesino de Gálvez, luego de batallar durante 8 temporadas en la NBA defendiendo los colores de Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers, regresó a la Liga ACB, donde había iniciado su trayecto europeo, para proseguir con los éxitos. El Chapu sumó así su 4ª Copa del Rey personal (2 con Tau Cerámica y 2 con Real Madrid) y su 7ª conquista, ya que atesora 3 ligas en su palmarés. Un monstruo.

Nota publicada en la edición de marzo de 2016 de El Gráfico

Por Redacción EG: 11/04/2016

Para seguir leyendo:

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.