Primera División

Fernando Gago: "Vamos a pelear hasta el final del torneo"

El mediocampista de Boca prometió que seguirán luchando por el campeonato mientras tengan posibilidades matemáticas y además volvió a ilusionarse con vestir la camiseta de la Selección en una Copa América.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2016
Imagen

El mediocampista de Boca Fernando Gago ratificó que pelearán hasta lo último por el torneo y por la Libertadores, así como también lo manifestaron Carlos Tevez y el entrenador Guillermo Barros Schelloto. Gago, una de las figuras del Xeneize en la victoria ante Rafaela por 3 a 0, declaró en una charla con Estudio Fútbol que se siente mejor físicamente y que con el correr de los partidos aumentará el nivel del equipo.

 

Todas las frases del crack de Boca, que sueña con volver a la Selección



 

El cambio de técnico

"No soy nadie para decir si el cambio de técnico fue justo o no. Esas son decisones de los dirigentes. Empezamos a trabajar con Guillermo, cada técnico tiene su forma de ver el fútbol, pero hay que empezar a buscar resultados por lo que es el club, que todos los días tenés que ganar partidos en el torneo y en la Copa. Nosotros queremos llegar con chances hasta el final del campeonato y en la Copa tenemos dos partidos de locales. Tenemos que pensar partido tras partido".

Se refirió a sus quejas durante los partidos

"Si me quejo o no me quejo es por mi, no por equipo, eso nunca lo hice. Capaz que yerro un pase de 10 metros y eso me genera enojarme conmigo mismo, pero después vuelvo a pedir la pelota para jugar. No hago un mundo sobre eso, no me fijo qué gesto realizo en los partidos".

Su nivel

"Como en toda carrera de un jugador, tuve momentos malos y buenos. Tardé cuatro meses, trabajé como tenia que trabajar, no me tomé vacaciones, me llevé un profe del club y después uno de mi confinza para entrenar para la pretemporada. Yo soy el primer autocrítico y me fijo en qué tengo que mejorar". 

Su función

"Mi función siempre fue ser 5. Jugué de doble cinco, por la derecha, pero en Inferiores y cuando debuté en Boca, jugué de 5".

"Los equipos rivales te van conociendo. Los últimos partidos tuve marcas personales. Si la pelota pasa por mi, yo soy el primero que necesita que le llegue bien la pelota a los delanteros o ser salida con los defensores".

La Selección

"La convocatoria a la Selección es algo lógico al rendimiento. Siempre lo dije: en la Selección tienen que estar los mejores del momento. Todos sueñan estar ahí. Se va ir dando partido tras partido, el entrenador tiene que ver cómo anda cada uno y yo tengo que rendir en mi equipo para volver".

¿Se ve en la Copa América?

"El deseo lo tengo. No hay nada más lindo que vestir los colores de tu país, pero ahora tengo que pensar que estoy volviendo de una lesión, me siento bien en lo físico. Si no me toca estar tengo que seguir pensando en Boca y tambien en la Selección".

Los equipos chicos, protagonistas del campeonato

"Es un torneo raro. En las primeras fechas tardás en volver al ritmo después de una pretemporada. Están haciendo bien las cosas los equipos que están arriba como Lanús, Godoy Cruz, Estudiantes y Defensa y Justicia. Nosotros tenemos que seguir ganando para llegar con chances hasta el final del torneo".

La Bombonera

"Es una situacion rara. Tengo amigos que no pueden ir a la cancha. Hay que escuchar al socio, que son los dueños de Boca".

Se rindió al hablar de Messi

"Es el mejor jugador con el que me tocó jugar. Tanto en las juveniles, Juegos Olímpicos, no hay palabra para definir lo que significa. Hoy tiene un rol importante en la Selección, es el capitán, es el emblema del país".