Fútbol Internacional

Abril llegó con todo: el protagonista de este mes es Luis Suárez, en un mano a mano imperdible

El uruguayo le brindó una entrevista exclusiva a El Gráfico. Aquí repasamos algunos fragmentos de la nota que le dio a Diego Borinsky. Ya está en todos los kioskos y también de manera virtual en Android o IOS.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2016
Imagen


Pocos tiene el privilegio de conseguir entrevistas con los mejores jugadores del mundo, y como no podía ser de otra forma, El Gráfico lo consiguió. El mes pasado tuvimos el honor de publicar un mano a mano con el mejor futbolista del planeta, Lionel Messi. Y en abril no nos quedamos atrás, ya que el uruguayo Luis Suárez, tal vez el delantero más importante de la actualidad, se prestó a una exclusiva con Diego Borinsky. La revista ya se encuentra en todos los kioskos del país y también ya está disponibles de manera virtual en Android o iOS. ¡No te la podés perder!

 

A continuación, les dejamos algunas frases del artillero uruguayo



 

-¿Cuando conociste a Messi?

- A Leo lo había tenido de rival en partidos de la Selección, sólo eso. Acá, en el club, el trato fue muy bueno desde el primer momento. Se ha portado muy bien conmigo. Las relaciones van de a poco, te vas conociendo. Con Masche, hasta el día de hoy jodemos por aquella roja en la Copa América de Argentina, él sigue diciendo que lo hice expulsar. Esa noche, recuerdo, cambié la camiseta con Leo en el entretiempo.

-Si te tira un caño en la práctica cuando están charlando, como se vio en un video, es porque tienen una onda genial...

- A Leo hay que conocerlo, no es solo llevarte bien para las cámaras. Yo descubrí que es espectacular como persona. Pasa que el trato del uruguayo con el argentino es especial. No es que ando sólo con Leo para arriba y para abajo (de acá para allá). Suelo aclararlo: con Masche es lo mismo, y casi siempre andamos los tres tomando mate juntos. Me pasaba igual con Maxi (Rodríguez) en Liverpool, o con Cvitanich en Ajax, pero cualquier cosa vinculada a Leo vende como nadie. Con Masche coincidimos en la edad de los hijos, con Leo somos del mismo año y hablamos de cosas de la infancia, nuestras mujeres se llevan re bien, y así se van conociendo las familias y se afianza la relación.

-¿A Neymar lo conocías?

- No, y es otro espectáculo como persona. Un chico muy alegre, muy compañero y bromista en el vestuario. No toma mate y a veces está con los brasileños, pero a la hora de hablar se acerca, es un chiquilín que quiere aprender y escucha. Cuando me preguntan "Eh, ¿cómo hacés con esas estrellas ahí?", yo contesto: "Las estrellas están en el cielo; en el vestuario somos todos compañeros y nadie hace diferencia".

- ¿Messi te dijo que quería que fueras el Pichichi o no?

-No lo hemos hablado de lleno, porque todavía quedan muchas fechas. Además él también tiene posibilidades. Queremos ganar las competiciones que quedan, es lo primordial. Después, si hay premio individual, bienvenido sea. Y lo que más importa de todo es que la relación que llevamos es totalmente sana, hay cero, cero envidia. Acá sabemos que Leo es el mejor y al mejor lo tenés que hacer sentir bien. Si Leo disfruta, disfrutamos todos. Ney está en un momento espectacular también.

Sobre la Selección de Uruguay, Suárez declaró:



 

- Llegó el día de volver a la Selección. Mirando hacia atrás: ¿cuál fue el peor momento?

- Estaba deseando volver a estar con los compañeros, con la gente del complejo, defender la camiseta de mi país. El momento más complicado, primero fue cuando perdimos los octavos con Colombia: sentía que quedábamos afuera por mi culpa. El uruguayo es muy orgulloso, decían que sin Suárez la selección solo había metido un gol en el Mundial y al grupo le dolió eso. Le tocaron el orgullo al uruguayo, entonces que hayan sacado 9 de 12 puntos en estas Eliminatorias, es lo que mejor me pasó, fue un alivio para mi.

- ¿Tenés intenciones de cerrar tu carrera en Nacional o, como dijo Lugano, preferís no quedar identificado con ningún club?

- Estaré agradecido toda mi vida a Nacional, el club que me dio de comer cuando era chico, el que me ha dado zapatos de fútbol. La gente de Nacional sabe todo esto. Y ha recibido mucho dinero por mis pases, algo que me pone muy contento porque es una manera de devolverle al club algo de lo que me brindó, pero hoy en día soy muy sincero: llevo 10 años en Europa, con 8 o 9 años de identificación absoluta con la Selección. Que no se pierda eso por retirarme en Nacional. De todos modos, algo quiero hacer con Nacional más adelante, habrá que ver qué y cómo.

El Gráfico ya está en todos los kioskos y también por suscripción papel (Argentina o exterior) y virtual (Android / iOS). ¡No te lo pierdas!