Primera División

River no pega una: no entrenaron nueve jugadores por una gastroenterocolitis viral

A las ausencias de Mercado y de Vangioni, convocados para las Eliminatorias, se le sumaron a Gallardo más problemas por un virus que afectó al plantel. ¿Pedirán la postergación del partido del sábado?

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2016
Imagen

Marcelo Gallardo no puede estar tranquilo: hace seis partidos (incluida la derrota ante Peñarol) que no su equipo no gana. A eso se le sumó hoy una gastroenterocolitis que afectó a nueve jugadores del primer equipo y que no les posibilitó volver a los entrenamientos de cara al encuentro del sábado ante Patronato, en Entre Ríos.

Según informó el club, los nueve futbolistas que sufrieron la gastroenterocolitis viral son:  Éder Álvarez Balanta, Camilo Mayada, Lucas Alario, Leandro Vega, Sebastián Driussi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Rodrigo Mora y Milton Casco. A estos jugadores se les suma las ausencias de Gabriel Mercado y de Leonel Vangioni, quienes retornarán a los entrenamientos seguramente mañana después de haber estado convocados por la Selección Argentina para los compromisos ante Chile y Bolivia, por las Eliminatorias.

Además, Marcelo Barovero y Emmanuel Mammana se movieron de manera diferenciada y no pudieron realizar los ejercicios físicos con pelota y los trabajos técnicos en espacios reducidos. La única buena para el Muñeco fue que Jonathan Maidana retornó a los entrenamientos, luego de haberse retirado lesionado en el Superclásico del 7 de marzo, aunque todavía es duda para el próximo choque.

En los planes de River estaría la posibilidad de pedir la postergación en la AFA del encuentro del sábado ante Patronato, debido a la baja de los mencionados jugadores.