Primera División

Gallardo: "Prácticamente estamos afuera en ocho partidos jugados"

El entrenador de River se lamentó por el momento que atraviesa el Millonario en el campeonato local, pero avisó que "somos un equipo mentalmente fuerte" y que todavía "mantenemos la columna vertebral" del campeón de América.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2016
Imagen FOTO: La Página Millonaria
FOTO: La Página Millonaria


El entrenador de River dialogó con Estudio Fútbol, de TyC Sports, y habló´de todo un poco: el funcionamiento de River, el campeonato local, D'Alessandro, entre otras cosas.

 

Todo lo que dijo el técnico de River en una charla con Estudio Fútbol



 

"La dinámica del fútbol hace que uno desee algo y se dan otras cosas. Tenemos que saber convivir con eso. Hay un punto especial que es la preparación y el tiempo de trabajo nos hace sostenernos en la idea que queremos llevar a cabo". 

"En este campeonato jugamos mal y practicamente estamos afuera con ocho partidos jugados. A veces se hace difícil encontrar el funcionamiento en tan poco tiempo".

"Andrés no iba a dar esa cuota de fútbol que habíamos dicho. Se le va a seguir siendo dificil porque el fútbol argentino está muy difícil de jugarlo, se corre mucho y se piensa poco. En Brasil jugaba a otra velocidad, es otro ritmo el juego. Acá tenes que resolver rapido".

"Trajimos 20 jugadores y trataremos que juguen todos".

"Vamos a ir viendo si cambiamos de esquemas. Las urgencias, a veces, te llevan a tener que ganar. Mentalmente somos fuertes, nosotros tenemos una base que todavia mantenemos, que es la columna vertebral del equipo".

"Hoy no estamos capacitados para hacer pressing. Por eso, tenemos que entender los momentos"

"Habría que salir a explicar eso de los enganches clasicos. Practicamente han desaparecido. Uno se tiene que ir adaptando a lo que tiene".

"D'Alessandro no tiene que jugar de espaldas".

"Es muy dificil pasar mucho tiempo en un mismo lugar. Hoy es una gran alegría porque me siento feliz donde estoy. El tiempo no sólo depende de uno. Yo digo que no, que hay momentos para todo, que los cambios suelen ser buenos, a veces se puede seguir insistiendo sobre una idea. Cuando me vaya quiero que quede algo, la idea que tenemos. Que sepa pararse a nivel internacional".

"El día  que yo sienta que estoy degastado, seguramente cambiaré. Nadie se queda para siempre en un lugar, mientras tanto mi cabeza está acá". 

"Seguramente me seguiré equivocando. No me molestan las críticas, tomar decisiones no es fácil, no todos tienen que tener el mismo pensamiento que yo. No voy a desgastarme en algo que no interesa".