FúTBOL INTERNACIONAL

Se fue un grande: murió Johan Cruyff

- por Redacción EG: 24/03/2016 -

Tenía 68 años y luchaba contra el cáncer. Estupor y dolor en el mundo del fútbol.

Se nos fue Cruyff. Se le fue al Ajax, a Holanda, al Barcelona, al futbolista, a los hinchas, al fútbol... Murió en Barcelona, la ciudad en la que forjó una de sus revoluciones. Tenía 68 años y luchaba contra el cáncer, tal como había anunciado públicamente.

“El día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”, fue el comunicado que publicó su familia en la página web.

Genio rebelde, jugador de toda la cancha, veterano de 17 años, mente brillante y padre de la revolución del fútbol holandés con la Naranja Mecánica del 74, del gran Ajax de los 70 (tricampeón de Europa), comandante en jefe del Barcelona en su etapa como jugador y cerebro como director técnico, fue Cruyff el que forjó la identidad actual de los culés, y también quien los llevó a los primeros triunfos a nivel continental, con el Dream Team que se quedó con la Copa de Europa en Wembley.

En septiembre de 2015 le dio un imperdible reportaje a Extra Time, publicado en castellano en el sitio MUNDBØL: "¿Mi concepto de libertad? Decir siempre lo que pienso. La primera reivindicación fue cuando en el Ajax me promovieron de los juveniles al equipo de Primera, pero querían continuar pagándome como si fuera un joven. Pero lo más importante no es el dinero, sino la estima que uno tiene de sí mismo", dijo entre otras frases inspiradoras. 

Lo llora el mundo del fútbol, lo lloran los redes sociales. Se fue uno de los grandes del fútbol, como jugador y como técnico. Todavía cuesta escribirlo: murió Johan Cruyff.

Por Redacción EG: 24/03/2016

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.