FúTBOL INTERNACIONAL

Se fue un grande: murió Johan Cruyff

- por Redacción EG: 24/03/2016 -

Tenía 68 años y luchaba contra el cáncer. Estupor y dolor en el mundo del fútbol.

Se nos fue Cruyff. Se le fue al Ajax, a Holanda, al Barcelona, al futbolista, a los hinchas, al fútbol... Murió en Barcelona, la ciudad en la que forjó una de sus revoluciones. Tenía 68 años y luchaba contra el cáncer, tal como había anunciado públicamente.

“El día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”, fue el comunicado que publicó su familia en la página web.

Genio rebelde, jugador de toda la cancha, veterano de 17 años, mente brillante y padre de la revolución del fútbol holandés con la Naranja Mecánica del 74, del gran Ajax de los 70 (tricampeón de Europa), comandante en jefe del Barcelona en su etapa como jugador y cerebro como director técnico, fue Cruyff el que forjó la identidad actual de los culés, y también quien los llevó a los primeros triunfos a nivel continental, con el Dream Team que se quedó con la Copa de Europa en Wembley.

En septiembre de 2015 le dio un imperdible reportaje a Extra Time, publicado en castellano en el sitio MUNDBØL: "¿Mi concepto de libertad? Decir siempre lo que pienso. La primera reivindicación fue cuando en el Ajax me promovieron de los juveniles al equipo de Primera, pero querían continuar pagándome como si fuera un joven. Pero lo más importante no es el dinero, sino la estima que uno tiene de sí mismo", dijo entre otras frases inspiradoras. 

Lo llora el mundo del fútbol, lo lloran los redes sociales. Se fue uno de los grandes del fútbol, como jugador y como técnico. Todavía cuesta escribirlo: murió Johan Cruyff.

Por Redacción EG: 24/03/2016

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.