La Selección

Gerardo Martino: "Argentina hoy está afuera del Mundial, y eso, es nuestra responsabilidad"

El entrenador de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa y aseguró que no pondrá a Agüero y a Higuaín juntos. También hizo referencia al estado del campo del estadio de Córdoba.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2016
El entrenador de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa, en donde aseguró que "cualquier decisión mía sobre el 9 va a ser acertada por uno e injusta por otro". Además, hizo referencia al estado del campo de juego del estadio de Córdoba y sobre la baja de Paulo Dybala para los dos compromisos.

 

Todas las frases de Martino en la rueda de prensa



 

 

El equipo ante Chile

"Cualquier decisión mía sobre el 9 va a ser acertada por uno e injusta por otro. Los dos están entre los cinco mejores centrodelanteros del mundo”

“La formación ya está definida. Estuvimos analizando cómo juegan los equipos de Pizzi, y en base a eso, armamos el equipo”

“Otamendi está bien. Aún tenemos que evaluar si jugará mañana ante Chile”.

Paulo Dybala, descartado 

"Juventus tuvo la amabilidad de dejarlo venir, pero no llega para el segundo partido. Salvo que pase algo mañana contra Chile, no voy a convocar a nadie por su ausencia”.

Córdoba, la ciudad que albergará el partido ante Bolivia

"En Buenos Aires, Rosario, en las ciudades más grandes las preferencias del hincha tiene más que ver con sus clubes que con la selección. En el interior, la gente se acerca más a la selección"

“Sabíamos de los eventos que tenía el Kempes y del estado del campo. Confiamos en que estará bien. La Selección se acerca a la gente cuando va al Interior. En Córdoba veremos un estadio lleno de hinchas de Argentina”.

"Nosotros sabíamos la situación del estadio, todos los eventos que había. Al momento que salieron las fotos publicadas del mal estado, lo estaban arreglando. Nosotros confiamos mucho en nuestra gente que está allá desde hace tiempo, va a estar bien el día martes".

Las expectativas

"El objetivo es conseguir los seis puntos en esta doble fecha, es la prioridad. La Argentina hoy está afuera de la Copa del Mundo y es nuestra responsabilidad"

La citación al jugador de Lanús

"Lautaro Acosta está haciendo las cosas muy bien en Lanús. Que ustedes (por los periodistas) no manejen determinados nombres no significa que sea sorpresa o injusto. En el caso de Lautaro parece sorpresivo, pero no lo es porque lo veníamos siguiendo"