ONSIDE

Jorge Sampaoli hizo historia y se fue

- por Redacción EG: 23/03/2016 -
Sampaoli cerró su ciclo como el entrenador más exitoso en la historia de la Roja.

El ciclo del casildense al frente de la selección chilena abarcó del 3 de diciembre de 2012 al 20 de enero de 2016. En ese lapso se transformó en el entrenador más exitoso de la historia de la Roja.

Jorge Sampaoli fue campeón de la Copa América 2015, tras vencer en la definición por penales a Argentina, el 4 de julio pasado, en el estadio Nacional de Santiago.

- Llegó hasta los octavos de final en el Mundial 2014, cayó por penales frente a Brasil, luego de eliminar en la fase de grupos a España, el campeón vigente.

- Se transformó en el entrenador de mejor rendimiento en la historia de la Roja, con una eficacia del 68,18%, producto de 27 triunfos, 9 empates y 8 caídas en 44 partidos jugados. Superó al ciclo de otro argentino, Marcelo Bielsa, que había trepado al 60,13%.

- La selección chilena de Sampaoli fue la más goleadora desde 1910 a la fecha, con 89 conquistas en 44 partidos, a un promedio de 2,02 por encuentro.

- También fue la segunda en eficacia defensiva, ya que recibió un promedio exacto de un gol por partido: 44 en 44. En este rubro se ubicó por detrás del ciclo que condujo Orlando Aravena, cuyo promedio de goles en contra fue 0,93.

- El goleador de la Era Sampaoli fue Eduardo Vargas, con 23 anotaciones, seguido por Alexis Sánchez, con 17.

- Gary Medel fue el futbolista con más presencias: 39. Muy cerca quedaron Alexis Sánchez (38), Eduardo Vargas (37) y Mauricio Isla (37).

Nota publicada en la edición de febrero de 2016 de El Gráfico 

Por Redacción EG: 23/03/2016

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.