Primera División

Gustavo Alfaro: "Apenas llegué, le dije al presidente de Gimnasia que me molestó cómo se fue Troglio"

El flamante entrenador del Lobo y amigo de Pedro Troglio manifestó su malestar por la triste salida del ahora técnico de Tigre. Además, remarcó que "no vine acá a ganarle solamente a Estudiantes".

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2016
Imagen

El flamante entrenador de Gimnasia Gustavo Alfaro aseguró que no firmó con el Lobo "solo para ganarle a Estudiantes" y reveló que mantuvo un contacto con el ex técnico del club, Pedro Troglio, quien le contó su triste salida y los detalles y las características de los jugadores.

 

Además, en la charla con Indirecto, Alfaro dejó estas frases



 

Gimnasia, su nuevo club

"Tengo que adaptarme rápidamente a la dinámica del equipo para que a Gimnasia le vaya bien".

"Lo peor que puedo hacer es compararme con la figura de Pedro (Troglio) o de Timoteo (Griguol). No me comparo con nadie, trato de hacer las cosas lo mejor posible".

El furor que causa el clásico de la ciudad

"No lo vivo de esa manera. O sino vivivía para jugar contra Estudiantes solamente. Sería demasiado, yo vine a desarrollar mi trabajo hasta junio del año que viene".

"Tengo felicidad por vivir el clásico de La Plata, que se pone el orgullo del hincha. En La Plata, todos hablan del clásico, pero faltan tres partidos. Para mi no hay otro objetivo que no sea Quilmes".

"El clásico es determinante porque te jugás muchas cosas. Es raro cambiar un técnico cuando está haciendo una buena campaña".

Cómo ve a su nuevo plantel

"Lo que veo es un equipo que tiene una velocidad importante de mitad de cancha para adelante. Más allá de las cuestiones personales quiero encontrar un equilibrio en el funcionamiento. El problema es que tengo muchos jugadores lesionados. Son bajas sustanciales para el equipo".

"Tenemos que rodear bien a Walter Bou para que haga la diferencia".

"Racing tiene un poder de gol tremendo. Tiene muchas variantes, eso te permite que no baje el rendimiento del equipo. 

Su charla con Pedro Troglio

"Hablamos muy bien. Le conte cosas de Tigre, me agradeció mis palabras, quedamos en juntarnos a comer y charlar un rato. Me contó las cosas que pasaron, más allá de que está muy dolido. Me sentí identificado con lo que había pasado y se lo dije al presidente de Gimnasia apenas llegué. Pedro siempre tuvo buenos gestos para mi cuerpo técnico".