La Selección

Mascherano y la Selección: "Fui capitán y jamás se me consultó dónde jugar"

El jugador del Barcelona aseguró que los futbolistas de la Selección son "los que menos saben qué pasa", haciendo referencia a la elección del estadio de Córboba para el partido ante Bolivia. Sobre Chile dijo: "Enfrentamos al campeón de América, no sabemos con qué estrategias ni con qué jugadores saldrán, ya que comienzan un nuevo ciclo".

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2016
Imagen


Javier Mascherano conversó con el programa Líbero, de TyC Sports, sobre la Selección y los próximos compromisos que deberá asumir el equipo de Martino para seguir sumando en las Eliminatorias.

 

Todo lo que dijo Mascherano sobre la Selección



 

El estado del campo de juego

"Agregar más cosas sería incentivar a todo lo que se ha dicho. El estado del terreno de juego no es el propicio sobre todo para practicar un buen fútbol, que es lo que siempre intentamos, salga o no. Perjudica al juego y corre el riesgo de alguna lesión. Es una lástima que no se haya tenido más cuidado, sabiendo que se había designado este estadio. Más por la gente que paga una entrada".

"Es bastante curioso lo que pasa acá: pareciera que nosotros tomamos las decisiones y somos los que menos sabemos que pasa. Jamás se me consultó donde jugar siendo capitán. No somos de pedir demasiadas cosas. A veces se ponen en nuestras bocas cosas que no decimos".

Los partidos que vienen

"Hay partidos más accesibles que otros, pero al final te complican todos. Enfrentamos al campeón de América, no sabemos con qué estrategias ni con qué jugadores, ya que es un nuevo ciclo. Pero bueno, para nosotros es una meta. Enfrentamos a rivales que van a pelear para clasificar al Mundial".

¿Es una revancha por lo de la Copa América?

"Contamos con la experiencia de poder dar vuelta la página. El contexto es diferente, lo que pasó ya está. Tenemos que mirar para adelante, no nos podemos que dar con lo que pasó. Chile está mejor que nosotros en la clasificacion y necesita sumar puntos. Habrá que ver la manera de plantearlo".

"Siempre es una alarma el hecho de no conseguir resultados. Los dos primeros partidos, sobre todo con Ecuador, el funcionamiento no estuvo. El equipo no consiguió repetir lo que había hecho en varios partidos de la etapa de Martino. Fuimos bastantes condicionados a jugar contra Paraguay. Sabíamos que había que mejorar mucho. En las últimos dos partidos se vio algo más parecido a lo que se vio en años anteriores".