FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gracias al gol de Alario en el final, River no perdió en el Monumental

- por Redacción EG: 20/03/2016 -

El delantero convirtió el gol para que Millonario empatara 1 a 1 con Banfield en la agonía del encuentro. Santiago Silva, ex Boca, había puesto en ventaja al Taladro.

River empató 1 a 1 con Banfield gracias al gol que Lucas Alario hizo a los 46 minutos del segundo tiempo. El gol del Taladro lo convirtió un ex Boca, el uruguayo Santiago Silva.

Todo vuelve en la vida, dicen. En el fútbol también. River, que sufrió el empate de The Strongest en el último minuto el miércoles pasado, hoy igualó de la misma forma el encuentro ante Banfield y el encargado de que la gente se fuera un poco más tranquila del Monumental fue Lucas Alario.

El penal que Rodrigo Mora desvió a los 27 minutos del primer tiempo marcó un antes y un después en el partido. River, que dominó el juego con paciencia y prolijidad ese tramo del encuentro, pasó a ser el esclavo de Banfield. D’Alessandro fue clave para que el equipo de Gallardo jugara de esa manera, haciendo participar a Mora y a Driussi del juego. Así, el Millonario tuvo dos situaciones: una volea del uruguayo y un cabezazo del juvenil, que Arboleda llegó a tocar con los dedos para que no entrara y se estrellara en el palo del arco.

Después del penal, Banfield aprovechó la desconcentración que absorbió a  River. A los 34 minutos, Gio Simeone luchó por la pelota y tiró un centro atrás para  Santiago Silva que remató por arriba del arco. Banfield comenzó a tener confianza y Thomás Rodríguez, de buen primer tiempo, a los 43 minutos pasó con facilidad por el sector de Vangioni y envió un centro para Erviti, que Mammana cortó antes de que llegara a destino, porque o sino, era la apertura del marcador.

Así se fue River al entretiempo y encima, con Mammana lesionado. Gallardo metió al Pity Martínez en lugar del defensor y colocó a Leonardo Ponzio en la zaga central junto al colombiano Éder Álvarez Balanta. Tres minutos después de que comenzara el complemento,  Franco Colela desbordó por el lugar que ocupa Camilo Mayada y le puso la pelota en la cabeza al ex Boca, Santiago Silva, para que de palomita, le vuelva a convertir al club de Núñez.

La garra y empuje que la hinchada de River le contagió al equipo, más el espíritu de este plantel que no se da por vencido nunca, fueron las claves para que Alario, el de los goles importantes, sellara el empate definitivo a los 46 minutos del segundo tiempo.

Gallardo, en la conferencia de prensa, admitió que su equipo está "en una posición incómoda" en la tabla y que muchos de sus jugadores están por debajo de su nivel. El parate de esta semana le servirá para corregir los errores y tal vez, para recuperar algún soldado de la defensa. Mientras tanto, es el quinto partido que River no gana (tres por el torneo y dos por la Copa Libertadores).

 

EL PENAL QUE FALLÓ MORA

 


EL GOL DE SANTIAGO SILVA

 


EL GOL DE LUCAS ALARIO

 


 

Por Matías Escobar

 

 

 

Por Redacción EG: 20/03/2016

Para seguir leyendo:

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.