FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gracias al gol de Alario en el final, River no perdió en el Monumental

- por Redacción EG: 20/03/2016 -

El delantero convirtió el gol para que Millonario empatara 1 a 1 con Banfield en la agonía del encuentro. Santiago Silva, ex Boca, había puesto en ventaja al Taladro.

River empató 1 a 1 con Banfield gracias al gol que Lucas Alario hizo a los 46 minutos del segundo tiempo. El gol del Taladro lo convirtió un ex Boca, el uruguayo Santiago Silva.

Todo vuelve en la vida, dicen. En el fútbol también. River, que sufrió el empate de The Strongest en el último minuto el miércoles pasado, hoy igualó de la misma forma el encuentro ante Banfield y el encargado de que la gente se fuera un poco más tranquila del Monumental fue Lucas Alario.

El penal que Rodrigo Mora desvió a los 27 minutos del primer tiempo marcó un antes y un después en el partido. River, que dominó el juego con paciencia y prolijidad ese tramo del encuentro, pasó a ser el esclavo de Banfield. D’Alessandro fue clave para que el equipo de Gallardo jugara de esa manera, haciendo participar a Mora y a Driussi del juego. Así, el Millonario tuvo dos situaciones: una volea del uruguayo y un cabezazo del juvenil, que Arboleda llegó a tocar con los dedos para que no entrara y se estrellara en el palo del arco.

Después del penal, Banfield aprovechó la desconcentración que absorbió a  River. A los 34 minutos, Gio Simeone luchó por la pelota y tiró un centro atrás para  Santiago Silva que remató por arriba del arco. Banfield comenzó a tener confianza y Thomás Rodríguez, de buen primer tiempo, a los 43 minutos pasó con facilidad por el sector de Vangioni y envió un centro para Erviti, que Mammana cortó antes de que llegara a destino, porque o sino, era la apertura del marcador.

Así se fue River al entretiempo y encima, con Mammana lesionado. Gallardo metió al Pity Martínez en lugar del defensor y colocó a Leonardo Ponzio en la zaga central junto al colombiano Éder Álvarez Balanta. Tres minutos después de que comenzara el complemento,  Franco Colela desbordó por el lugar que ocupa Camilo Mayada y le puso la pelota en la cabeza al ex Boca, Santiago Silva, para que de palomita, le vuelva a convertir al club de Núñez.

La garra y empuje que la hinchada de River le contagió al equipo, más el espíritu de este plantel que no se da por vencido nunca, fueron las claves para que Alario, el de los goles importantes, sellara el empate definitivo a los 46 minutos del segundo tiempo.

Gallardo, en la conferencia de prensa, admitió que su equipo está "en una posición incómoda" en la tabla y que muchos de sus jugadores están por debajo de su nivel. El parate de esta semana le servirá para corregir los errores y tal vez, para recuperar algún soldado de la defensa. Mientras tanto, es el quinto partido que River no gana (tres por el torneo y dos por la Copa Libertadores).

 

EL PENAL QUE FALLÓ MORA

 


EL GOL DE SANTIAGO SILVA

 


EL GOL DE LUCAS ALARIO

 


 

Por Matías Escobar

 

 

 

Por Redacción EG: 20/03/2016

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.