Notas de la revista

Se viene Pelota de papel

Un proyecto bien arraigado en el corazón futbolero de los argentinos, para recaudar para entidades de bien público.

Un grupo de futbolistas y entrenadores se lanzó a la hermosa aventura de la literatura para generar el libro Pelota de papel, un proyecto nacido desde el corazón y con la finalidad de ayudar a entidades benéficas con todo lo recaudado.

Encabezados por Sebastián Domínguez, actual zaguero de Newell’s, y por el uruguayo Agustín Lucas, poeta y zaguero del Liverpool oriental, 18 hombres de fútbol nos deleitarán con sus cuentos. Pero no estarán solos, ya que cada texto contará con un pequeño prólogo realizado por un escritor y estará acompañado por la ilustración de un artista.

Entre otros, en Pelota de Papel escribirán Nahuel Guzmán, Pablo Aimar, Gustavo Lombardi, Nicolás Burdisso, Sebastián “Papelito” Fernández, Juan Herbella, Javier Mascherano, Fernando Cavenaghi, el peruano Jorge Luis Cazulo, Kurt Lutman (exfutbolista de Newell's y escritor, autor de El agua y el pez), Facundo Sava, Rubén Capria, Jorge Valdano, Jorge Sampaoli, Juan Pablo Sorin y Jorge Bermúdez.

Eduardo Sacheri, Alejandro Dolina, Ariel Scher, Juan José Panno y Reinaldo Sietecase, Ingrid Beck y Paula Rodríguez serán algunos de los prologuistas, que nos darán la bienvenida para cada pieza literaria y reseñarán un perfil del autor. Desde lo visual, el proyecto estará a cargo del artista plástico e ilustrador Domenech, acompañado por figuras como Tute, Maicas, Gonza Rodríguez y Costhanzo, entre otros.

Pelota de papel saldrá a la venta en marzo y todo lo recaudado se destinará a diferentes entidades benéficas, que también serán visitadas por los autores para desarrollar talleres y diferentes actividades.

¿Quién no jugó alguna vez con una pelota de papel? ¿Qué niño no armó una para que los recreos de la escuela fueran más intensos y felices? Un grupo de futbolistas y de artistas, motorizados por aquel ingenio infantil, generó una nueva Pelota de papel, que poco a poco comienza a rodar… 

Nota publicada en la edición de febrero de 2016 de El Gráfico