Fútbol

Milito: "Ni antes era un desastre ni ahora soy un fenómeno"

- por Redacción EG: 14/03/2016 -
Milito volvió a aclarar que se retirará en junio. FOTO: Twitter.

El delantero de Racing se mostró contento por haber convertido tres goles en los últimos dos partidos: "Tengo claro que el fútbol es así, hay altos y bajos", señaló.

El delantero de Racing Diego Milito declaró que convertir goles le genera más confianza y que físicamente se siente de la mejor manera por haber hecho la pretemporada a la par de sus compañeros. Además, en la conferencia de prensa volvió a ratificar que se retirará del fútbol en junio, pese al pedido de los hinchas que quieren que siga hasta diciembre.

 

Las frases de Milito en la rueda de prensa

 

 

Convirtió tres goles en los últimos dos partidos

"Todos trabajamos para que salgan bien las cosas. Es importante el hecho de convertir, genera confianza. Siempre me mantuve de las misma manera, tengo claro que el fútbol es así, hay altos y bajos. Estoy contento, vengo trabajando bien y poder plasmarlo adentro de la cancha me genera mucha satisfacción".

¿Cómo se encuentra físicamente?

"Desde principio de año que me siento bien, hice una buena pretemporada. Estoy contento por haber hecho la pretemporada a la par de mis compañeros. Estoy contento de haber jugado 90 minutos".

"Trato siempre de ser equilbrado. Ni antes era un desastre ni ahora soy un fenómeno. El equipo levantó, estamos jugando bien y eso hace que mi funcionamiento se vea mucho mejor".

El nivel del equipo

"Cuando hablé después de la derrota con Newell's, hablaba de tiempo, de tener paciencia. Hoy, de apoco, vamos aceitando la idea de Facundo (Sava). Llevamos muy poco tiempo de trabajo con él, por eso pedí equilibrio en esto y hoy creo que el equipo está generando ese volumen de juego que Facundo (Sava) pretende".

Deportivo Cali, el próximo rival en la Copa

"Deportivo Cali es un gran equipo. Es el ultimo campeon colombiano, tiene jugadores muy importantes. Tiene dos delanteros como Preciado y Borré, que están en el Sub 23. De hecho, a Borré lo compró el Atlético de Madrid. Tienen un poder ofensivo importante, son equipos que juegan bien de local. Pero vamos con muchas ganas de sacar un buen resultado. Sabemos que es de suma importancia traernos algo de Colombia para poder clasificarnos, que es lo que queremos".

Ratificó que se retirará en junio 

"Me quedan tres meses en el fútbol y estoy disfrutando. Está claro que uno siempre quiere jugar, pero hay un técnico que decide y uno siempre está apoyando al que le toque entrar. Disfruto porque es lo que me gusta y es lo último que me queda. No tengo problemas en ir al banco, quedar afuera o no jugar. No tengo ningún problema. Yo trabajo dando el máximo siempre. A la gente le agradezco con todo mi corazón por tanto cariño, que es mutuo, pero la decisión está tomada. Dije en diciembre que en junio se terminaba mi carrera y así va a ser".

 

Por Redacción EG: 14/03/2016

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.