(sin categoría)

Rafa Benítez es el nuevo entrenador del Newcastle

Estará vinculado a la institución inglesa por las siguientes tres temporadas. Su último club fue el Real Madrid, en donde estuvo solamente siete meses y fue sustituido por Zinedine Zidane.

Por Redacción EG ·

11 de marzo de 2016
Imagen

Rafa Benítez, ex entrenador del Real Madrid, volverá a dirigir en la Premier League, pero no en un equipo grande sino en el Newcastle, que se encuentra actualmente penúltimo en la tabla de posiciones, peleando por no descender a final de temporada.

De jugar la Champions a pelear el descenso. Ese fue el giro que dio la carrera del entrenador español, que asumió en junio del año pasado en el Real Madrid y después de siete meses fue destituido y reemplazado por Zinedine Zidane. 

“Tengo el placer de confirmar mi fichaje por un club legendario, con el enorme desafío de continuar en la Premier League. Va a ser un desafío no sólo para mí y mi equipo, también para los jugadores, el club y los aficionados. Todos nosotros tenemos que empujar juntos en la misma dirección y con el mismo objetivo en mente. Esta es la razón por la que voy a pedir su total apoyo para completar con éxito esta tarea”, comentó el ex técnico del Liverpool y del Chelsea.

Benítez reemplazará al inglés Steve McClaren. Firmó por las siguientes tres temporadas y tendrá su debut el lunes nada más ni nada menos que contra el Leicester, el puntero del campeonato y equipo sensación de Europa. 

 


BREAKING: Rafa Benítez confirmed as Newcastle United manager https://t.co/O4V9NssMqz #NUFC pic.twitter.com/ywlGb16vTJ
— Newcastle United FC (@NUFC) 11 de marzo de 2016




 


LIVE on #Periscope: Rafa Benítez's first Newcastle United training session. #NUFC https://t.co/PU2cLAToUJ
— Newcastle United FC (@NUFC) 11 de marzo de 2016