(sin categoría)

Se sortearon los grupos de básquet para los Juegos Olímpicos de Río

La Selección de Sergio Hernández integrará el Grupo B con España, Brasil, Lituania, Nigeria, y el tercer clasificado de un repechaje que se jugará entre el 4 y 10 de julio.

Por Redacción EG ·

11 de marzo de 2016
Imagen

Esta mañana se realizó el sorteo de los grupos de básquet para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la sede de la FIBA en Mies, Suiza. Y a la Selección Argentina, que estará en el Grupo B, le tocó el más difícil: se enfrentará con España (el último campeón europeo), Brasil (dirigida por el cordobés Rubén Magnano), Lituania (el subcampeón europeo), Nigeria (el último campeón de África), y el tercer clasificado del repechaje que se disputará entre el 4 y 10 de julio.

Sin dudas que la Selección comandada por Sergio Hernández no la tendrá fácil en Río, pero el equipo siempre respondió ante las adversidades que se le presentaron en los últimos 15 años. Luis Scola, jugador de Toronto Raptors, y Andrés Nocioni, del Real Madrid, ya confirmaron su presencia para la máxima competencia del deporte.

El Grupo A estará conformado por  Estados Unidos (campeón mundial y olímpico), Venezuela (campeón americano), China (último campeón asiático), Australia (campeón Oceanía), el primer y el segundo clasificado del grupo de quince seleccionados compuesto por Angola, Túnez, Senegal, Canadá, México, Puerto Rico, Filipinas, Irán, Japón, Francia, Serbia, Grecia, Italia, Nueva Zelanda y República Checa.