(sin categoría)

D'Alessandro: "Si tengo que hacer un currículum, pongo que soy enganche"

El jugador de River analizó los cambios que fue teniendo el fútbol argentino en los últimos años. "Ahora es más físico; si tenés la pelota tres segundos dicen que sos lento, el fútbol no pasa sólo por correr", señaló.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2016
Imagen

El jugador de River Andrés D'Alessandro dialogó con Estudio Fútbol, de TyC Sports, y analizó los cambios del fútbol argentino en los últimos años. Manifestó que le hubiese gustado jugar contra Boca, pero que ya había arreglado con Gallardo y los doctores. También se tomó el tiempo para elogiar al arquero Marcelo Barovero.

 

Todas las frases del Cabezón en Estudio Fútbol



 

 

¿Cuál es su posición?

"Si tengo que hacer mi currículum, pongo que soy enganche. Soy enganche natural, el antiguo, el que siempre exitió en el fútbol argentino".

¿Podría jugar más retrasado?

"El segundo tiempo contra Belgrano lo jugué así, el partido obligó a que me retrase por la entrada del Pity Martínez y teníamos a Bertolo por la derecha, dos jugadores de velocidad. Me retrasé para abastecer a los delanteros. No tengo una recuperación como la tienen Ponzio, Arzura o Lucho González. Pero si lo tengo que hacer, lo haría. En vez de ocho veces, llegaré tres al arco, voy a estar lejos".

¿Qué cambios notó desde su vuelta?

"Hay una cosa que cambió mucho acá, en el fútbol argentino: se juega más físicamente. Quedan pocos enganches, con la salida de Román, de Pablo Aimar, queda el Pipi en San lorenzo y Lo Celso, en Central, y eso nos da esperanza para no cerrer tanto y tener la pelota. Veo que acá se corre mucho y el tipo que tiene la pelota tres segundos es criticado. El fútbol no pasa por eso, la parte física es importante, pero el trabajo nuestro (de los enganches) es tratar de recuperar ese fútbol argentino que siempre se jugó. Por eso nos contrataban de todo el mundo".

El Superclásico que se perdió

"El domingo tenía muchas ganas de jugar".

“No valía la pena adelantarme a los hechos. Y más allá de las ganas, nosotros hablamos con Marcelo y los doctores. No es lo mismo a los 34 que cuando sos más joven. Había que estar tranquilos y fortalecernos para estar a disposición el jueves”.

Su vuelta

“Volví con la cabeza diferente, para sumar. Lo poco que conseguí hasta 2003 es pasado. Hoy estoy en River y estoy contento. Me fueron a buscar. Nunca había pasado".

Marcelo Barovero 

“Estamos en presencia de uno de los arqueros más importantes en la historia del club: por lo que ha demostrado y ganado. Está entre uno de los mejores y obvio que el reconocimiento y todo lo que haga la gente, vale".