(sin categoría)

Real Madrid, a cuartos de Champions por Cristiano y James

El equipo español clasificó a la siguiente fase con un resultado global de 4 a 0. Ronaldo y el colombiano sellaron la victoria en el Bernabéu; sin embargo, la visita tuvo las más claras del partido.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2016
Imagen James celebra el segundo. FOTO: Diario Marca.
James celebra el segundo. FOTO: Diario Marca.


Real Madrid accedió a los cuartos de final de la Champions League tras derrotar por 2 a 0 a la Roma, en el Santiago Bernabeú, con goles de Cristiano Ronaldo y de James Rodríguez. En Italia, el equipo español le había ganado por el mismo resultado el encuentro de ida. Es tanto el poder ofensivo que tiene el equipo de Zinedine Zidane que cuando menos merecía la victoria, logró quebrar el arco del polaco Wojciech Szczesny.

Si bien el Real Madrid manejaba la pelota con Cristiano,  con las zurdas de James y Bale, y  recuperaba y distribuía con Modric y Kroos, no podía marcar un gol. Y de a poco, fue dándole protagonismo al arquero rival,  que fue la figura del primer tiempo. La primera ocasión del encuentro la tuvo el Madrid a los 7 minutos: luego de una combinación por izquierda con Bale, el brasileño Marcelo llegó al área y remató, pero al costado del arco. Esa fue la más clara del conjunto blanco en la primera etapa, sin embargo los intentos seguían con disparos desde cualquier lado de la cancha por parte de Ronaldo. Y en todas, el ex arquero del Arsenal respondió de la mejor manera.

Roma la luchó hasta dónde pudo. La estrategia del entrenador Luciano Spalletti era buena, pero la falta de contundencia le jugó en contra. Es que el equipo italiano apostó al contraataque y tuvo varias chances nítidas: a los 14 minutos, el egipcio Shala hizo una tremenda jugada por el lateral izquierdo del Madrid y se la tocó a Dzeko, que definió de manera muy apurada ante el gran achique de Keylor Navas. La otra, a los 27: Shala entró solo al área y definió mal con su pierna menos hábil, la derecha. Fue una gran oportunidad para abrir el marcador.

Si no fuera por el costarricense Keylor Navas, al Madrid le hubieran empatado el resultado global. El arquero fue un pilar fundamental para aguantar la ventaja y apostar constantemente al ataque. Y así fue que, luego de tres tapadas notables de Navas y con el ingreso del canterano Lucas Vazquez por Gareth Bale, la máquina del Real se encendió. A los 59 minutos, Vazquez, en su primera intervención, desbordó por la derecha, tiró una bicicleta y lanzó el centro para que Cristiano se anticipara a la marca del defensor Manolas y convirtiera el primer gol.

Ocho minutos después, con la última línea de la Roma desarmada, el portugués se llevó la marca de  los dos defensores centrales y se la tocó a James, que entró por la izquierda y selló la victoria definitiva del Merengue.

De esta manera, el equipo de Zidane sigue manteniendo sus ilusiones de obtener la Champions. Roma tuvo las mejores y lo pudo ganar, pero el Madrid lo noqueó a tiempo.