(sin categoría)

Marcelo Gallardo y el Superclásico: "Vamos a jugar para ganar"

El entrenador de River aclaró que no se conformarán con un empate en el Monumental. Además manifestó que "suena como excusa" que el nuevo técnico de Boca dijera que llegan con menos resto físico que el Millonario para el clásico.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2016
Imagen Perdió una sola vez contra Boca en el Monumental: el año pasado con gol de Lodeiro. FOTO: Agencia Télam.
Perdió una sola vez contra Boca en el Monumental: el año pasado con gol de Lodeiro. FOTO: Agencia Télam.


El técnico de River Marcelo Gallardo realizó una conferencia de prensa, previo al primer Superclásico oficial del año. No confirmó el equipo (lo hará mañana), anunció que D'Alessandro no estará disponible y que manifestó que "mentalmente vienen muy bien".

 

Las frases destacadas del Muñeco en la conferencia de prensa



 

El equipo que jugará el clásico

"Lo voy a decidir mañana luego del último entrenamiento. Pero no tengo casi ninguna duda. Sólo dependo de qué jugador elegir dentro del once que tengo en la cabeza. Es una cuestión de elección".

"Me interesan los jugadores que puedan jugar, más allá de los esquemas o las estrategias. Yo creo en la funcionalidad de los futbolistas para resolver situaciones que pasan en cada uno de los partidos que jugamos. Los números se pueden modificar fácilmente. Hay que saber qué querés para jugar un partido. Y el domingo no vamos a modificar la idea, simplemente intentar conectar a los jugadores que creemos que están para jugar, de la mejor manera posible".

D'Alessandro no concentra para el encuentro con Boca

"La no convocatoria de Andrés era parte de la planificación. Los tiempos son justos, pese a su evolución. Creemos que es mejor no arriesgar".

No sirve el empate

"Más allá de ser un clásico, un empate a nosotros no nos sirve. En un torneo corto, en donde perdimos varios puntos, no no podemos confromar con otra cosa que no sea la victoria. Vamos a jugar para ganar".

Cómo llegan al Super

"Mentalmente venimos bien. Llegamos con expectativas al partido del domingo gracias a los buenos resultados. El jueves próximo volvemos a jugar. Necesitamos estar enganchados con esta seguidilla de partidos porque prácticamente definimos parte de lo que va a hacer el campeonato. Y después en la Copa, queremos seguir sumando".

Se refirió a las declaraciones de Guillermo, quien dijo que su equipo llega más desgastado por jugar contra Racing en la semana

"A nosotros nos pasó jugar con Independiente, con un viaje por medio. A veces te juega a favor y otras veces en contra. Tuvimos que jugar a los cuatro días después de un viaje largo, en una cancha difícil, con una temperatura díficil y sin embargo, jugamos contra Independiente en un partido de igual intensidad, como va a ser el del domingo. No hubo esa gran diferencia cómo la que quieren poner ahora. Hoy, suena como excusa. Si yo lo hubiese dicho antes de jugar contra Independiente, hubiese sonado como excusa".

Los técnicos del fútbol argentino

"Los entrenadores dependemos de los resultados. Si ganás sos bueno y si perdés, no servís. Es permanente esto. Esta semana seguro que se va a hablar de otro entrenador. Al final del campeonato, habrá que ver quiénes son los que llegan. Es la profesión más ingrata que existe".