(sin categoría)

Manu Ginóbili: "La próxima semana estaría volviendo"

El bahiense anunció que ya comenzó a entrenar luego de la lesión testicular que sufrió el mes pasado y que estaría a disposición de Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs, la semana que viene.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2016
Hay buenas noticias para el mundo del básquet: Manu Ginóbili comenzó a entrenar luego de estar parado un mes por la lesión testicular que sufrió un mes atrás, el 3 de febrero, por un rodillazo que sufrió en la victoria de los Spurs por 110 a 97 a New Orleans.

Por suerte Manu ya está mejor y esta semana comenzó con su rutina de entrenamientos, pero claro, con un poco menos de intensidad que la de sus compañeros de equipo. En sus clásicas columnas para el diario La Nación, el campeón olímpico escribió: "Estoy mucho mejor, con cero dolor. Pasaba, por ejemplo, que si tenía a mis hijos cerca, me agarraba pánico de que me golpearan sin querer en la zona de la operación. El doctor me dio el alta clínica un mes después de la lesión y de la intervención, y lo que tengo que hacer ahora es ir probando cada vez más". Y agregó: "Tengo que llevar todo a cabo con cautela porque es una zona rara, en donde la parte abdominal puede generar molestias. Todo es con cuidado, pero lo bueno es que tengo el alta", destacó.

Imagen MANU quiere volver a la acción.
MANU quiere volver a la acción.


El bahiense de 38 años valoró el récord (7-1) que consiguió San Antonio en la "Gira del Rodeo" en los últimos días: "Hubo un momento de duda cuando regresaron del All Star break y no jugaron bien los dos partidos en Los Ángeles, pero hay veces que eso sucede, porque volvés de siete días de vacaciones en los que cortás en ritmo y eso te puede afectar. Ahí es cuando pensé que el equipo me extrañaba, que era clave en el andamiaje de los Spurs, pero rápidamente me di cuenta que tampoco había jugado Leonard Kawhi. Entonces, advertí que no era yo el que faltaba...¡sino que era Kawhi! Al que el equipo extrañaba en realidad era a él. Cuando Leonard volvió, el equipo se aceitó y jugó bárbaro los últimos tres partidos. Definitivamente era él", aseguró el argentino.

El médico de los Spurs le pidió que descansara un dia cada tres días de entrenamiento, pero el basquetbolista se ilusiona con volver lo más rápido posible a las canchas: "De todas maneras, si todo evoluciona como hasta ahora, creo que en algún momento de la semana próxima debería estar volviendo a jugar", sentenció.