Primera División

Daniel Angelici: "Guillermo siempre fue nuestro candidato"

El presidente de Boca afirmó que el ex técnico de Lanús siempre estuvo en la órbita del club, pero por los resultados que fueron obteniendo los ex entrenadores, la llegada se postergaba.

Por Redacción EG ·

02 de marzo de 2016
Imagen

Luego de la presentación del nuevo entrenador, Daniel Angelici dialogó con el programa Estudio Fútbol, de TyC Sports. Comentó cómo se dio la negociación para que finalmente Guillermo llegara al banco de Boca. Aseguró que no le tiene que consultar a Tevez por el nuevo técnico y que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, "esta contento y triste a la vez porque se tuvo que ir el Vasco, que desde los once años que está en la institución".

 

Todas las frases de Angelici con Estudio Fútbol



 

"Era el candidato nuestro. Pasaron los años y se dio ahora, hoy estamos contentos todos los hinchas de Boca porque tenemos un idolo en casa. Hoy es su oportunidad. Esta camada la empezó el Vasco, que le estamos agradecido por los dos campeonatos que nos dio".

"Cada vez que tengo un entrenador lo apoyo. Hasta cuando uno entiende que un ciclo está terminado, me ha tocado tomar decisiones duras desde que estoy. No lo hago por politica ni nada, sino porque me sale, así lo siento".

"Ayer fue un día de sentimientos encontrados. A la mañana y a la tarde, así es la vida, así es el fútbol, pero siempre pensamos en Boca".

"Guillermo era el candidato nuestro en la campaña. Macri lo queria cuando estaba jugando. Cuando ganamos Julio (Falcioni) salió campeon invicto y tenía que seguir trabajando. Se postergó y se dio hoy".

"Lo conozco a Guillermo. Ayer me preguntaba y le dije que el club lo necesita para entrenar hoy a la tarde. Mañana salen ellos dos a la cancha".

"Hablamos con Sampaoli porque es un gran técnico. Yo nunca hablé con Guillermo cuando estaba el Vasco. Una vez tomada la decisión llegan nombres para recomendar. Sampaoli es un buen ténico .Nunca tuvo en duda de sentarnos con Guillermo. Hablé por teléfono con Sampaoli".

"La gente cuando se asocia al club quiere ver a los colores, no a los dirigentes".

"En cualquier lugar del mundo, hay un hincha de Boca".

"Cuando uno decide rescindir el contrato, está convencido de que hay que cambiar las cosas. Hace más de 15 días que lo vengo analizando. Una vez que tomé la decisión, lo fui a buscar al Mellizo. Esto es Boca y hay que salir a ganar y la Copa Libertadores para el hincha de Boca es muy importante".

"Con Guillermo hablamos de cómo estaba el plantel, le lleve el parte médico de los jugadores. la ficha de cada jugador. Le di un informe para que lo analice. La decisión de quién entra a la cancha, es del técnico".

"Con Carlos (Tevez) hablo seguido, pero tenemos dos funciones distintas. A nosotros nos eligieron para administrar al club y a él lo trajimos para que jugara. Tenemos una buena relación, pero no tengo que consultarle nada".

"Tuvimos dos horas y media charlando, hablamos de todo. Tardó cinco o seis minutos en aceptar la propuesta de Boca".

"Le hicimos una propuesta a la altura de Boca, no hubo grandes difrencias. Nos dimos un abrazo y la mano. A la tarde haremos la presentación en el vestuario y ahí termina mi trabajo y comienza el de Guillermo".

"Hable con Macri y dijo que le parecía bien. Él le propuso ser técnico cuando se fue a Estados Unidos. No hablé puntualmente de este tema, es un gran hincha de Boca, es un socio honorario. Estaba contento y triste a la vez porque el Vasco se tuvo que ir. Mauricio me entendió y me respaldó porque sabe como administramos al club".