(sin categoría)

Guillermo fue presentado como técnico de Boca y ya piensa en Racing: "En la Copa, tenés que ganar siempre de local"

El flamante entrenador fue presentado este mediodía por el presidente del club, Daniel Angelici, y si bien no habló mucho, aseguró que "tomamos este desafío con responsabilidad y trataremos de dar lo mejor para conseguir objetivos".

Por Redacción EG ·

02 de marzo de 2016
Imagen

Guillermo Barros Schelotto fue presentado como el nuevo técnico de Boca por el presidente del club, Daniel Angelici, en la Bombonera, este mediodía. El ex entrenador de Lanús firmó un contrato por 18 meses y estará en el banco de suplentes mañana cuando los Xeneizes enfrenten a Racing por la Copa Libertadores.

 

Todas las frases de los Schelotto en la conferencia de prensa



 

"Quiero agradecer a Daniel y a toda la directiva por pensar en nosotros para este paso. Al Vasco que dejó dos títulos, agradecer a toda la gente que me ayudó en toda la carrera como entrenador, el paso por Lanús fue importante para que hoy esté acá. Trataremos de dar lo mejor como entrenadorres, empezamos de cero".

"Arrancamos en la misma posición que los demás. Trataremos de dar lo mejor para poner a Boca en lo más alto".

Los próximos dos partidos 

"Realmente lo único que pensé el lunes a la noche cuando me llamó Daniel fue cuál sería el mejor entrenamiento para hacer el mejor equipo para ganarle a Racing. Mas allá de la importancia que tiene el encuentro con River".

"No tenemos tiempo de trabajo para desarrollar la idea y jugar de ese modo rápidamente".

"A Tevez lo veo adelante, de 9 o un poco más atrás, menos por las puntas"

El desafío de ser el técnico de Boca

"Por las responsabilidades que uno se toma por trabajo, cada uno fue el desafío de mi vida. Cuando jugué, cuando dirigí. Lo tomo con responsabilidad y trataremos de dar lo mejor para conseguir objetivos. Sabemos la responsabilidad que lleva ser el entrenador de Boca".

"Voy a hablar con el Flaco y decidir sobre el partido de mañana".

"Un amigo italiano me dijo que hay que contener la emoción para que salgan las ideas. Tenemos que mantener los pies sobre la tierra"

¿Guillermo habló con el Vasco?

"Gustavo habló con el Vasco, yo solo intercambié mensajes, me imagino que después de ser campeones en diciembre no se esperaba un cambio tan rápido, la dinámica del fútbol argentino es así y más en Boca. Entiendo que es la exigencia del medio, de Boca y del fútbol argentino".

"La prioridad es ganar mañana, porque en la Copa de local tenes que ganar".

También habló Gustavo Barros Schelotto, el hermano mellizo de Guillermo y su mano derecha en este nuevo cuerpo técnico que tendrá el Xeneize: "Es emocionante ser el entrenador de Boca, debemos mantener la tranquilidad para desarrollar nuestro trabajo de la mejor forma. Es lindo encontrar gente que está hace mucho y también gente nueva. Queremos dejar cosas en la institución":