(sin categoría)

Vuelve un ídolo de la casa: Guillermo Barros Schelotto, nuevo entrenador de Boca

Viene de un paso fugaz por el Calcio italiano. Dirigió a Lanús hasta diciembre y logró la Sudamericana 2013. Vuelve al club después de casi nueve años. Haría su presentación en el Superclásico del domingo.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2016
Imagen

Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de Boca. Luego de una reunión que mantuvo esta tarde con el presidente del club, Daniel Angelici, el ex técnico de Lanús -en donde logró la Copa Sudamericana 2013- acordó su vinculación con el club que ganó 16 titulos (diez internacionales y seis locales).

El flamante técnico será presentado este miércoles al mediodía en la Bombonera y ahí confirmará si podrá estar en el banco contra Racing, por la Copa Libertadores, o recién en el Superclásico del domingo, en el Monumental. Mientras tanto, esta mañana se hizo cargo del plantel el entrenador de la Reserva, Rolando Schiavi, quien se quedará al mando del primer equipo hasta que el Mellizo finalmente quede habilitado para estar en el banco de suplentes.

En enero de este año, Schelotto había firmado para ser el entrenador del Palermo de Italia, pero la UEFA no le reconoció su diploma de técnico por no tener cinco años de experiencia en una liga profesional (requisito para dirigir en la Liga Italiana), ya que en Lanús estuvo desde el 2012 hasta diciembre de 2015.

Imagen Guillermo será el sucesor del Vasco Arruabarrena, quien logró los últimos dos títulos de Boca.
Guillermo será el sucesor del Vasco Arruabarrena, quien logró los últimos dos títulos de Boca.


Barros Schelotto asumió el 11 de enero pasado en el Palermo y estuvo al frente del equipo durante cinco partidos, en los que obtuvo un triunfo (4-1 como local al Frosinone), dos empates (1-1 con el Carpi y 2-2 con Sassuolo), y sufrió una derrota (0-4 como local ante el Genoa, en su debut, y 0-2 ante el Milan). 

Es sondeado como candidato a técnico de Boca desde que Miguel Ángel Russo fue echado del club en diciembre de 2007, después de perder la final del Mundial de Clubes contra el Milan de Kaká. Sin embargo, siguió su carrera como futbolista primero en el Columbus Crew, de Estados Unidos, y luego en Gimnasia, institución con la que descendió a la B Nacional en el Clausura 2011 para retirarse de la práctica profesional. Desde que agarró a Lanús en 2012 rechazó todas las propuestas que se le cruzaron en el camino. Pudo estar en el Calcio por mucho tiempo, pero el destino lo sepultó en la Boca.