Primera División

Arruabarrena ya no es más el técnico de Boca

Tras la derrota ante Racing, Angelici se reunió con el entrenador y le avisó que no continuará en su cargo.

Por Redacción EG ·

29 de febrero de 2016
Imagen ARRUABARRENA se desvinculó de Boca, tras un año y medio como entrenador, en el que alcanzó casi un 70% de efectividad.
ARRUABARRENA se desvinculó de Boca, tras un año y medio como entrenador, en el que alcanzó casi un 70% de efectividad.
 El Vasco Arruabarrena ya no es más el entrenador de Boca. Esta tarde, tras su reunión con el presidente del club, Daniel Angelici, quedó confirmada su desvinculación. La derrota 1 a 0 ante Racing, club al que no lo pudo ganar ninguna vez en cinco oportunidades como técnico del Xeneize, selló su salida de la institución.

Luego de la dolorosa derrota ante San Lorenzo por 4 a 0 en la Supercopa, el sillón del Vasco comenzaba a ponerse en duda. Que renunciaba, que se quedaba o que lo echaban, se rumoreaba en la Boca. Más aún se complicó la relación con la dirigencia cuando, cuatro días después, perdió en la Bombonera contra el recién ascendido y equipo sorpresa del torneo: Atlético Tucumán. 

Angelici y la mayoría de los dirigentes ya veían que el ciclo de Arruabarrena -quien logró como técnico el último torneo local y la edición 2015 de la Copa Argentina- estaba terminado. Sin embargo, el día posterior a la caída con los tucumanos, los referentes como Carlos Tevez, le mostraron su total respaldo al ahora ex entrenador de Boca.

El grupo le demostró al Vasco que quería revertir la imagen ganándole tres días después a San Martín por 1 a 0, en San Juan, y goleando 4 a 1 a Newell's, en la Bombonera, con un monumental Tevez. "Se va a seguir especulando con mi futuro, no tengo dudas del plantel", decía el ex entrenador de Tigre, luego de la victoria ante los sanjuaninos. "No quiero hablar más de mi continuidad. Me tengo que dedicar a pensar en lo deportivo y se viene una seguidilla importante", destacaba después de la goleada a los rosarinos.

Pero, al primer partido perdido, el Vasco, quien había llegado a Boca para reemplazar nada más ni nada menos que a Carlos Bianchi, dejó de ser el técnico. Y se da en un contexto sumamente caliente, ya que se viene el primer encuentro contra la Academia, por la Libertadores, y el próximo domingo, ante River, en el Monumental.

Del equipo se haría cargo Rolando Schiavi, entrenador de la Reserva e histórico defensor de la época dorada del club. ¿El sucesor? Se habló en su momento de Marcelo Bielsa, Alejandro Sabella y hasta se llegó a nombrar a Gustavo Alfaro. Pero los allegados al club dicen, desde hace mucho, que el elegido sería Guillermo Barros Schelotto.