Fútbol

Oscar Romero: "De enganche suelto me siento más cómodo"

- por Redacción EG: 25/02/2016 -

El jugador de Racing, figura en la victoria por ante Bolívar, se mostró contento porque jugar suelto beneficia a su juego y al del equipo. Además, manifestó que le molesta que la hinchada cante en contra de su país, Paraguay.

El jugador de Racing Oscar Romero, que fue la figura ante el Bolívar, destacó la labor del equipo y aclaró dónde se siente más cómodo en la cancha: "De enganche suelto", tiró. Además le molestó que la hinchada de Racing cante contra los bolivianos y los paraguayos.

 

Todas las frases de Oscar Romero con ESPN FC Radio

 

Los cantos xenófogos de la hinchada para con los paraguayos y bolivianos

“Obviamente que duele, me molesta un poco porque yo soy paraguayo y escuchar que se diga algo de mi país. Traté que paren con eso. Pero todo quedó ahí. Yo no soy nadie para cambiar el cántico de una hinchada maravillosa, pero duele que se diga algo de mi país. Yo trato de esforzarme para que Racing le vaya bien. Uno se siente mal y traté de decirle que paren porque no me gusta que a uno lo discriminen”.

“Siempre siento el cariño de la gente de Racing por más que antes no me tocaba jugar. Me trata muy bien y estoy muy agradecido con la hinchada, a pesar de cántico de ayer. Pero suelen pasar esas cosas. Uno trata de devolver el cariño en la cancha”.
 

La victoria ante Bolívar

“Ayer se dio un partido completo. Tuvimos la pelota y marcamos los goles. Lo veníamos buscando. Fue un partido muy lindo. Tuvimos la pelota y llegamos a los goles. Ayer me sentí muy cómodo y el equipo hizo un gran partido. Empezamos de la mejor manera. Estamos muy contentos por eso. Se vienen partidos duros también y hay que descansar para estar a la altura de esos partidos”.

“Fue el mejor partido del equipo. Tuvimos la pelota, fuimos protagonistas. Es lo que buscamos día a día. Tener la pelota y moverla de un lado a otro”. 

“Uno trata de aprovechar la oportunidad. Lo vengo buscando hace tiempo de ganarme un lugar entre los once y cuando se da uno trata de no desaprovechar esa oportunidad. Trato que a Racing le vaya bien”.


Su ubicación en la cancha

"Siempre hablamos con Facu (Sava). Él ya sabe dónde le puedo rendir más. Después el que decide es él y uno trata de entrar y dejar todo donde te ponga. Y tratar de esforzarme en la marca y es lo que trabajo para mejorar cada día”.

“De enganche suelto es donde me siento más cómodo. Me podía juntar con los delanteros, con los volantes. Cuando me toca ahí trato de aprovechar”.

El partido contra Independiete

“Contra Independiente faltó eso. Corríamos de un lado a otro. Después se van abriendo espacios y encontramos los goles”.

El golazo de chilena de Lisandro López 

“Me puso muy contento lo de Licha. El gol es todo de él. Antes Rodrigo De Paul había peleado una pelota. Vi que no había mucha gente en el área y tire el centro y ahí fue la genialidad de Licha”.

La Selección paraguaya

“No me toco hablar con el profe. Uno trata de esforzarse todos los días para que me siga teniendo en cuenta en la Selección. El 8 de marzo sale la lista para las Eliminatorias así que me esforzaré para estar ahí”.

El grupo de la Copa América

“Estuve mirando el sorteo. Nos tocó un grupo complicado con Estados Unidos, que es local; Colombia, que tiene mucha potencia; y Costa Rica que demostró que creció”.

Su futuro

"El objetivo de un jugador es siempre tratar de ir a Europa. Yo también tengo ese objetivo. Hacer las cosas bien acá para poder ir a Europa en un futuro. Quiero devolverle la confianza que me dio Racing al traerme y en el futuro ir a Europa. Me gusta mucho la liga de España, como juegan”.

Por Redacción EG: 25/02/2016

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.