Primera División

Pato Toranzo: "Dios es tan grande que me dejó dos dedos sanos para seguir jugando"

El volante de Huracán, que se llevó la peor parte del accidente que sufrió el Globo en Venezuela, se mostró de buen ánimo pero pidió que "alguien se haga cargo de esto, fue muy grave".

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2016
El volante de Huracán Patricio Toranzo dialogó con TyC Sports desde la clínica donde se encuentra internado. Contó que solamente le quedaron dos dedos sanos (el gordo y el chiquito), que quiere volver a las canchas cuanto antes y pidió que "alguien se haga cargo de todo esto".

 

Todas las frases de Toranzo, que charló con Indirecto 



 

"Hoy no voy a estar en el partido, es muy reciente, pero el sábado contra San Lorenzo voy a estar en la cancha".

Sus sensaciones

"Son muchas sensaciones encontradas, hoy por hoy estoy agradecido. Tengo que demostrar a mi familia que estoy entero, a mi mismo que me voy a superar, no puedo volver al pasado. Día a día vamos a salir de este caos. Tengo un poco de bronca porque lo veniamos padeciendolo los cuatro dias que estuvimos en Venezuela, hay que dar vuelta rápidamente la página porque esto sigue. Estoy contento porque estoy con mi familia y volveré a jugar al fútbol. Tenemos que apoyarnos en la gente que está con nosotros".

"Tratamos de ser justos con todos. Me llamaron muchas personas. Fue un revuelo importantísimo acá y en el mundo entero. Es justo que se escuche nuestra palabra, esta semana vamos a contar todo lo que pasó y la próxima tenemos que ver lo que viene, seguir para adelante".

Su rutina 

"Durante el día trato de estar con mi familia, a la noche cuando nos quedamos solos me vuelven las imágenes y los momentos. No nos hace bien, volvimos a vivir, esto es un mensaje para todos. Creo que este equipo y esos 30 leones que estaban en el micro, tienen que dar vuelta la página".

 

Imagen


 

Agradece a todos

"Quiero que mis compañeros hagan un buena Copa. Las fuerzas que ellos tienen van a hacer que esto salga adelante. Quiero agradecer a todos por el apoyo".

¿Necesitará ayuda de profesionales?

"Las cartas están abiertas. No me voy a encerrar, si necesito ayuda profesional, lo voy a tener. Seguramente me van a venir a hablar, como un psicólogo, que pueda ayudarme a sacar esto adelante. Estoy abierto para poder seguir aprendiendo de esta vida. No me encierro en mí mismo".

"Quiero recuperarme lo más rápido posible, siempre respetando a los médicos. En este momento, estoy pensando en recuperarme, que toda mi familia me vea entrando a una cancha".

¿En cuánto vuelve?

"No me dieron un diagnóstico. Imaginate si me dicen que en dos meses vuelvo y no pasa eso. No lo tienen que hacer porque le vamos a caer al médico. No va a ser mucho tiempo, va a ser corta la recuperación".

¿Por qué se dijeron tantas versiones?

"Lo que pasa es que cuando pasan estos tipos de accidentens se dicen muchas cosas. Por tirar una primicia, se han dicho tantas cosas. Es algo que me va a quedar marcado para toda mi vida. Mi mujer se había enterado de que yo había muerto, no sabía qué me pasaba, estamos muy lejos y ella desesperada. Hay que ser precavido a la hora de decir las cosas. Todos tenemos familia y sufren mucho por nosotros".

Otros textuales

"La vida se trata de esto: te ponen barreras toda la vida".

"¿Cómo me voy a caer si estoy con vida y con ganas de salir adelante?".

"Cuando se cayó el micro, hubo mucha solidaridad de todos los compañeros. No me lo voy a olvidar nunca".

¿Los dirigentes de Huacán no le dan importancia?

"Tengo una relación bárbara con Alejandro (Nadur, el presidente). Ellos están pendiente de nosotros, no es que nos dejaron tirados. Obviamente, alguien se tiene que hacer cargo de esto. Esto no tiene que ser minimizado, fue algo grave. Las cosas que vimos en ese momento, no se las deseo a nadie. Si hay que hacer algo, hay que hacer algo con la organización".

"Nosotros casi perdimos la vida, yo perdí parte de los dedos. Decí que no hubo ninguna víctima fatal. Dios es tan grande que me dejó dos dedos sanos para seguir jugando".

El apoyo del hincha

"El hincha es hincha. Por más que haya pasado esto, quiere que el equipo gane. Nosotros siempre queremos ganar. El hincha paga la entrada para vernos y nosotros tenemos que dar espectáculo. Hay grandes jugadores y esto nos va a dar fuerza para seguir dejando a Huracán en lo más alto como el año pasado":