Fútbol Internacional

El Napoli empató contra el Milan y no le alcanzó para quedar puntero

Los napolitanos merecieron derrotar a los rossoneri en el San Paolo, pero la solidez defensiva del Milan fue decisiva.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2016
Imagen

Intentar, intentar e intentar. Esa fue la única premisa del Napoli en el partido que empató 1 a 1 contra el Milan, en el San Paolo. Sin embargo, no le alcanzó para quedarse con la punta.

La primera oportunidad para el local llegó a los 15 minutos de la mano de Lorenzo Insigne, quien posicionado en el sector izquierdo, remató desde afuera del área y casi la clava al ángulo de Donnarumma. El Pipita Higuain capocannoniere del calcio con 24 goles en 26 partidos, se mostró rápido, con buenos pivoteos y asistencias, pero se le cerró el arco.

El ex River tuvo su primera aproximación a los 19 minutos: su tiro fue cortado de manera magistral por el defensor colombiano Cristian Zapata. Dos minutos después Insigne probaría de la misma manera que al comienzo, también sin un resultado positivo.

El español José Callejón se quiso convertir en Higuain por unos minutos, pero no resolvió bien las dos que tuvo: en la primera recibió un gran pase del Pipita y le salió un remate muy débil, y en la segunda, también a pase de Higuain, no llegó a conectar.

De tanto buscar y buscar, a los 38 minutos Insigne volvió a meter un derechazo y esta vez, con la ayuda del defensor Antonelli, la pelota se metió en el arco visitante. Había llegado el gol y el delirio en el San Paolo porque el Napoli desplazaba a la Juve de la punta, como hasta hace dos semanas, antes de la visita al Juventus Stadium que terminó en derrota 1-0 con el tardío gol de Zaza. 

Sin embargo, cinco minutos después de la apertura del marcador, Bonaventura apareció sólo en el área chica tras un desvío y empató las cosas, en la primera llegada del conjunto rossonero.

Una de las características de este Milan de Mihajlovic es la solidez defensiva. Y vaya que la mostró. Para que el Napoli generara una situación dentro del área tuvieron que pasar casi 80 minutos. 

En el complemento, el local manejó la pelota y no dejó salir a Milan de su campo. Pero la falta de creación y profundidad no le permitieron marcar un gol más para quedar como único puntero del calcio. 

“Las cosas van por el buen camino. Se puede ganar un título porque el equipo está jugando bien, pero el problema es la Juventus. ¡Nunca pierde! Si esto sigue así, será difícil para el Napoli”, manifestó hace 20 días el máximo ídolo de los napolitanos, Diego Maradona. Hoy, el equipo dirigido por Sarri dependía de sí mismo para llegar la cima. Por lo menos una semana más será de la Vecchia Signora.

Matías Escobar