La Selección

Tata Martino: "Soy uno más del barullo que se genera en el fútbol argentino"

El entrenador de la Selección Argentina declaró que "los ciclos de los técnicos se agotan muy rápidamente" en el país. Y de paso, bancó al Vasco: "Hace cinco días salió campeón, no puede estar en esta situación".

Por Redacción EG ·

19 de febrero de 2016
Imagen

En una entrevista para Tyc Sports, el técnico de la Selección Argentina Gerardo Martino habló de la actualidad de algunos jugadores trascendentales para el equipo. Volvió a manifestar que no llevará a Messi a los Juegos Olímpicos y que tendrá en cuenta a los jugadores que tengan rodaje, sin importar la Liga o en el club que jueguen.

 

Todas las declaraciones del Tata, en una charla con TyC Sports



 

 

Sigue de cerca a cada jugador

“Llama la atención lo de Higuaín porque hizo un gol por fecha. No me canso de repetirlo: es lo que a lo largo de 8 años viene haciendo con el Kun. Hay varios que vienen teniendo un gran nivel como Banega, Leo Messi y Biglia. El flaco Pastore hizo 45 minutos programados con el entrenador. Estamos atento a la recuperación de Marcos Rojo”.

El Barcelona

“Ellos la pasan bien dentro de la cancha. El tema de los penales, los jugadores lo van perfeccionando en los entrenamientos. Lo que más me preocupaba era que Messi que volviera al campo de juego después de la pequeña cirugía”.

Las lesiones de sus dirigidos, un karma

“A medida que nos vamos acercando a las convocatorias, tengo miedo de las lesiones de los jugadores”.

El año de la Selección

“Es un año muy difícil y de mucha competencia para la Selección Argentina, tenemos la Copa América Centenario, los Juegos Olímpicos y después cuatro partidos por Eliminatorias. Tenemos que centrarnos ahí”.

Contra Bolivia en Córdoba

“Me parece que es muy importante que la Selección pueda jugar en todo el país, evidentemente Córdoba está en condiciones para recibir a la Selección para la gente que menos posibilidad tiene de verlos”.

Los cuestionamientos a los técnicos

“No tengo una opinión distinta. En el caso de Lucas Bernardi, es un tema consumando. El tema del Vasco, hace cinco días salió campeón y ahora está en esta situación. Los ciclos se agotan muy rápidamente. Soy uno más del barullo que se genera en el fútbol argentino”.