LA SELECCIóN

Tata Martino: "Soy uno más del barullo que se genera en el fútbol argentino"

- por Redacción EG: 19/02/2016 -
El Tata sufrió las críticas en los primeros partidos de la Eliminatoria.

El entrenador de la Selección Argentina declaró que "los ciclos de los técnicos se agotan muy rápidamente" en el país. Y de paso, bancó al Vasco: "Hace cinco días salió campeón, no puede estar en esta situación".

En una entrevista para Tyc Sports, el técnico de la Selección Argentina Gerardo Martino habló de la actualidad de algunos jugadores trascendentales para el equipo. Volvió a manifestar que no llevará a Messi a los Juegos Olímpicos y que tendrá en cuenta a los jugadores que tengan rodaje, sin importar la Liga o en el club que jueguen.

 

Todas las declaraciones del Tata, en una charla con TyC Sports

 

 

Sigue de cerca a cada jugador

“Llama la atención lo de Higuaín porque hizo un gol por fecha. No me canso de repetirlo: es lo que a lo largo de 8 años viene haciendo con el Kun. Hay varios que vienen teniendo un gran nivel como Banega, Leo Messi y Biglia. El flaco Pastore hizo 45 minutos programados con el entrenador. Estamos atento a la recuperación de Marcos Rojo”.

El Barcelona

“Ellos la pasan bien dentro de la cancha. El tema de los penales, los jugadores lo van perfeccionando en los entrenamientos. Lo que más me preocupaba era que Messi que volviera al campo de juego después de la pequeña cirugía”.

Las lesiones de sus dirigidos, un karma

“A medida que nos vamos acercando a las convocatorias, tengo miedo de las lesiones de los jugadores”.

El año de la Selección

“Es un año muy difícil y de mucha competencia para la Selección Argentina, tenemos la Copa América Centenario, los Juegos Olímpicos y después cuatro partidos por Eliminatorias. Tenemos que centrarnos ahí”.

Contra Bolivia en Córdoba

“Me parece que es muy importante que la Selección pueda jugar en todo el país, evidentemente Córdoba está en condiciones para recibir a la Selección para la gente que menos posibilidad tiene de verlos”.

Los cuestionamientos a los técnicos

“No tengo una opinión distinta. En el caso de Lucas Bernardi, es un tema consumando. El tema del Vasco, hace cinco días salió campeón y ahora está en esta situación. Los ciclos se agotan muy rápidamente. Soy uno más del barullo que se genera en el fútbol argentino”.

Por Redacción EG: 19/02/2016

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO