Fútbol

Messi alcanzó a Di Stéfano como máximo goleador argentino

- por Martín Estévez: 17/02/2016 -
Messi ya suma 301 goles en la Liga Española.

Con sus dos goles ante Sporting Gijón, Lionel llegó a 512 e igualó al gran Alfredo en la 12ª ubicación en la tabla de todos los tiempos. El próximo objetivo será superar al brasileño Zico.

Aunque lo más lindo es verlo jugar, las estadísticas de Lionel Messi también son interesantes. Por una nueva jornada de la Liga Española, marcó dos goles para el triunfo 3-1 de Barcelona ante Sporting Gijón y alcanzó los 512 tantos en su carrera, con los que iguala a Alfredo Di Stéfano como el máximo artillero argentino de todos los tiempos.

Detrás de ellos se ubican Carlos Bianchi (434), Diego Maradona (354) y Gabriel Batistuta (353). Bati sumaba 355, pero la FIFA le restó dos de un partido no-oficial ante Eslovaquia.

Desde 2012, El Gráfico publica cada año en su edición mensual la tabla histórica de goleadores, siguiendo claros parámetros que detallamos debajo. En esa tabla, Di Stéfano y Messi comparten ahora el 12° lugar, y se ubican a sólo un gol del brasileño Zico (11°). El 10° puesto lo ocupa Cristiano Ronaldo, con 528 tantos.

Los goles de Messi se desglosan de la siguiente manera: 439 en Barcelona; 11 en Barcelona B y C; 49 en la Selección mayor; y 13 en competencias oficiales con la Selección juvenil.

¿Qué goles contamos?

Para formular la tabla histórica de goleadores, en El Gráfico tomamos los siguientes parámetros.

*A nivel clubes, consideramos los partidos oficiales de cualquier división, sea Primera, Segunda o Quinta; copas nacionales (Copa del Rey, Copa Italia, Copa Argentina); copas continentales (Champions League, Libertadores, Concachampions); copas internacionales (Intercontinental, Mundial de Clubes); supercopas, recopas (enfrentan a los ganadores de distintos torneos); copas oficiales que ya no se disputan (Mercosur, Intertoto, Mitropa) o que se jugaron sólo una vez; ligas de países que ya no existen (Yugoslavia, Unión Soviética, Alemania Oriental); ligas oficiales amateurs (como la argentina antes de 1931); y torneos oficiales que no culminaron o que no consagraron a un campeón.

*A nivel selecciones, contabilizamos los partidos entre selecciones nacionales de mayores, tanto por competencias oficiales como amistosos. Y en cuanto a selecciones juveniles, sólo computamos los goles convertidos en mundiales, Juegos Olímpicos y torneos continentales.

Por Martín Estévez: 17/02/2016

Para seguir leyendo:

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.

La jornada del sábado está aquí

Las goleadas de Independiente y River, el triunfo de Boca en La Paternal y el resumen de la histórica victoria en Australia de Los Pumas frente a los Wallabies. Con la mejor calidad de imagen y sonido de la web.