Fútbol

Messi alcanzó a Di Stéfano como máximo goleador argentino

- por Martín Estévez: 17/02/2016 -
Messi ya suma 301 goles en la Liga Española.

Con sus dos goles ante Sporting Gijón, Lionel llegó a 512 e igualó al gran Alfredo en la 12ª ubicación en la tabla de todos los tiempos. El próximo objetivo será superar al brasileño Zico.

Aunque lo más lindo es verlo jugar, las estadísticas de Lionel Messi también son interesantes. Por una nueva jornada de la Liga Española, marcó dos goles para el triunfo 3-1 de Barcelona ante Sporting Gijón y alcanzó los 512 tantos en su carrera, con los que iguala a Alfredo Di Stéfano como el máximo artillero argentino de todos los tiempos.

Detrás de ellos se ubican Carlos Bianchi (434), Diego Maradona (354) y Gabriel Batistuta (353). Bati sumaba 355, pero la FIFA le restó dos de un partido no-oficial ante Eslovaquia.

Desde 2012, El Gráfico publica cada año en su edición mensual la tabla histórica de goleadores, siguiendo claros parámetros que detallamos debajo. En esa tabla, Di Stéfano y Messi comparten ahora el 12° lugar, y se ubican a sólo un gol del brasileño Zico (11°). El 10° puesto lo ocupa Cristiano Ronaldo, con 528 tantos.

Los goles de Messi se desglosan de la siguiente manera: 439 en Barcelona; 11 en Barcelona B y C; 49 en la Selección mayor; y 13 en competencias oficiales con la Selección juvenil.

¿Qué goles contamos?

Para formular la tabla histórica de goleadores, en El Gráfico tomamos los siguientes parámetros.

*A nivel clubes, consideramos los partidos oficiales de cualquier división, sea Primera, Segunda o Quinta; copas nacionales (Copa del Rey, Copa Italia, Copa Argentina); copas continentales (Champions League, Libertadores, Concachampions); copas internacionales (Intercontinental, Mundial de Clubes); supercopas, recopas (enfrentan a los ganadores de distintos torneos); copas oficiales que ya no se disputan (Mercosur, Intertoto, Mitropa) o que se jugaron sólo una vez; ligas de países que ya no existen (Yugoslavia, Unión Soviética, Alemania Oriental); ligas oficiales amateurs (como la argentina antes de 1931); y torneos oficiales que no culminaron o que no consagraron a un campeón.

*A nivel selecciones, contabilizamos los partidos entre selecciones nacionales de mayores, tanto por competencias oficiales como amistosos. Y en cuanto a selecciones juveniles, sólo computamos los goles convertidos en mundiales, Juegos Olímpicos y torneos continentales.

Por Martín Estévez: 17/02/2016

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.