Fútbol

Cruyff y penal indirecto del Barcelona: "El fútbol es para divertirse y Messi está para divertirnos a todos"

- por Redacción EG: 16/02/2016 -
El ex jugador y entrenador del Barcelona lucha contra un cáncer de pulmón.

El holandés protagonizó la misma jugada en el año 1982 con su compañero Jesper Olsen y bancó la iniciativa de Messi y sus compañeros.

El penal indirecto que protagonizaron Messi y Suárez, el domingo ante el Celta, recorrió todo el mundo. Produjo alegría, elogios y aplausos, pero también críticas. ¿Hubo intención de sobrar al jugador o simplemente fue un acto de creatividad?

El penal de Messi y Suárez.

Ante estas preguntas, el ex futbolista holandés y persona referente del estilo histórico del Barcelona Johan Cruyff expresó que "el fútbol es para divertirse y Messi está para divertirnos a todos". También aseguró que "vi el penal y me puse muy contento" porque "comparto las ideas con los jugadores que se atreven a hacer este tipo de cosas", según publicó el Diario Sports en su página web.

Cruyff realizó la misma jugada con su compañero Jesper Olsen cuando ambos jugaban en el Ajax en el año 1982. La única diferencia con respecto al penal de Messi-Suárez es que el holandés inició la ejecución y también la terminó. Así lo explicó la leyenda -quien pelea por su vida tras recibir la noticia de que tiene cáncer de pulmón- en el medio citado: "Nació en un entrenamiento hablando con Jesper Olsen, un zurdo. Los zurdos siempre están dispuestos a este tipo de cosas. Al principio me dijo que estaba loco, pero después se animó y me dijo: 'Dale, lo hacemos'".

El penal de Cruyff y Olsen

Además reveló que el árbitro no sabía si era válido el gol y que "la prensa de la época elogió la jugada. La vio como una genialidad. Y así se ha visto desde entonces, por eso no entiendo que haya polémica con lo que se vio el pasado domingo en el Camp Nou. El fútbol es para divertirse, no para entrar en guerras ni provocaciones", concluyó.

Por Redacción EG: 16/02/2016

Para seguir leyendo:

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.