Fútbol

Cruyff y penal indirecto del Barcelona: "El fútbol es para divertirse y Messi está para divertirnos a todos"

- por Redacción EG: 16/02/2016 -
El ex jugador y entrenador del Barcelona lucha contra un cáncer de pulmón.

El holandés protagonizó la misma jugada en el año 1982 con su compañero Jesper Olsen y bancó la iniciativa de Messi y sus compañeros.

El penal indirecto que protagonizaron Messi y Suárez, el domingo ante el Celta, recorrió todo el mundo. Produjo alegría, elogios y aplausos, pero también críticas. ¿Hubo intención de sobrar al jugador o simplemente fue un acto de creatividad?

El penal de Messi y Suárez.

Ante estas preguntas, el ex futbolista holandés y persona referente del estilo histórico del Barcelona Johan Cruyff expresó que "el fútbol es para divertirse y Messi está para divertirnos a todos". También aseguró que "vi el penal y me puse muy contento" porque "comparto las ideas con los jugadores que se atreven a hacer este tipo de cosas", según publicó el Diario Sports en su página web.

Cruyff realizó la misma jugada con su compañero Jesper Olsen cuando ambos jugaban en el Ajax en el año 1982. La única diferencia con respecto al penal de Messi-Suárez es que el holandés inició la ejecución y también la terminó. Así lo explicó la leyenda -quien pelea por su vida tras recibir la noticia de que tiene cáncer de pulmón- en el medio citado: "Nació en un entrenamiento hablando con Jesper Olsen, un zurdo. Los zurdos siempre están dispuestos a este tipo de cosas. Al principio me dijo que estaba loco, pero después se animó y me dijo: 'Dale, lo hacemos'".

El penal de Cruyff y Olsen

Además reveló que el árbitro no sabía si era válido el gol y que "la prensa de la época elogió la jugada. La vio como una genialidad. Y así se ha visto desde entonces, por eso no entiendo que haya polémica con lo que se vio el pasado domingo en el Camp Nou. El fútbol es para divertirse, no para entrar en guerras ni provocaciones", concluyó.

Por Redacción EG: 16/02/2016

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.