Fútbol

Cruyff y penal indirecto del Barcelona: "El fútbol es para divertirse y Messi está para divertirnos a todos"

- por Redacción EG: 16/02/2016 -
El ex jugador y entrenador del Barcelona lucha contra un cáncer de pulmón.

El holandés protagonizó la misma jugada en el año 1982 con su compañero Jesper Olsen y bancó la iniciativa de Messi y sus compañeros.

El penal indirecto que protagonizaron Messi y Suárez, el domingo ante el Celta, recorrió todo el mundo. Produjo alegría, elogios y aplausos, pero también críticas. ¿Hubo intención de sobrar al jugador o simplemente fue un acto de creatividad?

El penal de Messi y Suárez.

Ante estas preguntas, el ex futbolista holandés y persona referente del estilo histórico del Barcelona Johan Cruyff expresó que "el fútbol es para divertirse y Messi está para divertirnos a todos". También aseguró que "vi el penal y me puse muy contento" porque "comparto las ideas con los jugadores que se atreven a hacer este tipo de cosas", según publicó el Diario Sports en su página web.

Cruyff realizó la misma jugada con su compañero Jesper Olsen cuando ambos jugaban en el Ajax en el año 1982. La única diferencia con respecto al penal de Messi-Suárez es que el holandés inició la ejecución y también la terminó. Así lo explicó la leyenda -quien pelea por su vida tras recibir la noticia de que tiene cáncer de pulmón- en el medio citado: "Nació en un entrenamiento hablando con Jesper Olsen, un zurdo. Los zurdos siempre están dispuestos a este tipo de cosas. Al principio me dijo que estaba loco, pero después se animó y me dijo: 'Dale, lo hacemos'".

El penal de Cruyff y Olsen

Además reveló que el árbitro no sabía si era válido el gol y que "la prensa de la época elogió la jugada. La vio como una genialidad. Y así se ha visto desde entonces, por eso no entiendo que haya polémica con lo que se vio el pasado domingo en el Camp Nou. El fútbol es para divertirse, no para entrar en guerras ni provocaciones", concluyó.

Por Redacción EG: 16/02/2016

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.