FúTBOL INTERNACIONAL

Super Guidetti, el sueco que se la juega ante el Barcelona

- por Alejandra Altamirano Halle: 12/02/2016 -

Carismático y descontracturado, conocé un poco más sobre el delantero que tiene enamorados a los hinchas del Celta de Vigo y disputará su primer partido en el Camp Nou.

Este domingo, John Guidetti cumplirá otra meta en su carrera: jugará por primera vez en el Camp Nou. Al delantero del Celta de Vigo no le falta experiencia ante el Barcelona. De hecho, el sueco marcó el último en la goleada 4-1 que sufrieron los catalanes, en Balaídos, en septiembre pasado. Ni Nolito, ni otro jugador del equipo, generan tanto revuelo entre los hinchas. A pocos meses de su llegada al club, ya lo tienen de ídolo. Dio aportes en lo deportivo, como el tan festejado gol que convirtió al Atlético Madrid en el Calderón. Pero fue su impronta desfachatada y auténtica, lo que terminó de sellar el vínculo. Para los que quieran ser conquistados por su personalidad chispeante, les dejamos algunas imágenes y videos suyos.

Nació en Suecia, pero se crió en Kenia. Allí aprendió a jugar descalzo y también a tomarse al fútbol muy enserio.

John Guidetti y sus amigos keniatas.

Guidetti, con 11 años, en Kenia.
 

Lo compró el Manchester City, pero lo cedieron: primero al Burnley y después a Holanda, donde conquistó a la hinchada del Feyenoord. 

Así lo despidieron del Feyenoord.

Ya se lanzó a hablar en español ante la prensa, pero todavía no logra comprender a sus entrevistadores. “SuperGuidetti”, contestó el delantero John Guidetti cuando una periodista española le preguntó cómo pronunciar su apellido de origen italiano. 

SUPER GUIDETTI, como le gusta que lo llamen.

También en se animó a twitear en gallego “Hoxe máis que nunca, Afouteza e Corazón. Vamos Celta!”, había publicado antes del partido de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey, ante Sevilla. “Todos juntos al estadio esta noche, los necesitamos más que nunca. Todo es posible si lo hacemos juntos”, twiteó pidiendo apoyo. No la tenían fácil, debían remontar el 4-0 de la ida. Y aunque no pudo convertir un penal, que hubiera dejado 3 a 1 al Celta, los hinchas terminaron alentándolo. El partido terminó 2 a 2 y el Celta quedó eliminado. Sin embargo, él y sus compañeros fueron ovacionados. Para coronar el espectáculo, cuando salió del vestuario pidió a los hinchas que lo esperaban que hicieran silencio y empezó a cantar el himno del Celta. Un verdadero showman.

 


Cuando Suecia ganó la Eurocopa Sub 21 en 2014, él se encargó de entretener a las masas. Tomó el micrófono durante la celebración más concurrida de la historia deportiva del país, que convocó a 25.000 personas en el parque Kungsträdgården de Estocolmo. 

La celebración de la Euro Sub 21.

Es dúctil. También le gusta rapear en público. 

Guidetti se anima al beatbox.

Y hasta te dedica un mensaje navideño cantando al ritmo de Mariah Carey. 

Melódico como Mariah Carey.

¿Cómo no quererlo?

 

[AA]

 

Por Alejandra Altamirano Halle: 12/02/2016

Para seguir leyendo:

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.

River vs. Boca en Madrid: los primeros 90

El resumen con sonido ambiente de los primeros 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores. Boca fue más hasta que Quintero le cambió la cara al Millonario. Hasta ahí era justo el empate.

Pratto empata tras gran jugada

Nacho Fernández fue el pulmón del empate de River; a los 22 minutos construyó una precisa pared con Palacios, asistió a Pratto, que " a boca de jarro" puso el empate 1-1 en el Bernabéu.

Parecía gol de River y fue gol de Boca

Transcurría el minuto 43 y River dispuso de la más clara, pero salió el contraataque, Nández sacó el pase rápido para la corrida de Darío Benedetto que esquivó a Maidana y definió frente a Armani como un crack.

Estos son los titulares de River y Boca

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto confirmaron los jugadores titulares que saldrán al Santiago Bernabéu en la segunda final de la Copa Libertadores..