Fútbol Internacional

Super Guidetti, el sueco que se la juega ante el Barcelona

Carismático y descontracturado, conocé un poco más sobre el delantero que tiene enamorados a los hinchas del Celta de Vigo y disputará su primer partido en el Camp Nou.

Por Alejandra Altamirano Halle ·

12 de febrero de 2016
Este domingo, John Guidetti cumplirá otra meta en su carrera: jugará por primera vez en el Camp Nou. Al delantero del Celta de Vigo no le falta experiencia ante el Barcelona. De hecho, el sueco marcó el último en la goleada 4-1 que sufrieron los catalanes, en Balaídos, en septiembre pasado. Ni Nolito, ni otro jugador del equipo, generan tanto revuelo entre los hinchas. A pocos meses de su llegada al club, ya lo tienen de ídolo. Dio aportes en lo deportivo, como el tan festejado gol que convirtió al Atlético Madrid en el Calderón. Pero fue su impronta desfachatada y auténtica, lo que terminó de sellar el vínculo. Para los que quieran ser conquistados por su personalidad chispeante, les dejamos algunas imágenes y videos suyos.

Nació en Suecia, pero se crió en Kenia. Allí aprendió a jugar descalzo y también a tomarse al fútbol muy enserio.
Imagen John Guidetti y sus amigos keniatas.
John Guidetti y sus amigos keniatas.


Guidetti, con 11 años, en Kenia.
 

Lo compró el Manchester City, pero lo cedieron: primero al Burnley y después a Holanda, donde conquistó a la hinchada del Feyenoord. 

Así lo despidieron del Feyenoord.


Ya se lanzó a hablar en español ante la prensa, pero todavía no logra comprender a sus entrevistadores. “SuperGuidetti”, contestó el delantero John Guidetti cuando una periodista española le preguntó cómo pronunciar su apellido de origen italiano. 

SUPER GUIDETTI, como le gusta que lo llamen.


También en se animó a twitear en gallego “Hoxe máis que nunca, Afouteza e Corazón. Vamos Celta!”, había publicado antes del partido de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey, ante Sevilla. “Todos juntos al estadio esta noche, los necesitamos más que nunca. Todo es posible si lo hacemos juntos”, twiteó pidiendo apoyo. No la tenían fácil, debían remontar el 4-0 de la ida. Y aunque no pudo convertir un penal, que hubiera dejado 3 a 1 al Celta, los hinchas terminaron alentándolo. El partido terminó 2 a 2 y el Celta quedó eliminado. Sin embargo, él y sus compañeros fueron ovacionados. Para coronar el espectáculo, cuando salió del vestuario pidió a los hinchas que lo esperaban que hicieran silencio y empezó a cantar el himno del Celta. Un verdadero showman.

 


@J_L_Alonso @adrischlieri7 @lajugue una amiga me pasó este cacho pero esta no fue la mejor pic.twitter.com/aRkJbnFOr5
— Iria González (@Iriaamore) February 12, 2016


Cuando Suecia ganó la Eurocopa Sub 21 en 2014, él se encargó de entretener a las masas. Tomó el micrófono durante la celebración más concurrida de la historia deportiva del país, que convocó a 25.000 personas en el parque Kungsträdgården de Estocolmo. 
La celebración de la Euro Sub 21.


Es dúctil. También le gusta rapear en público. 

Guidetti se anima al beatbox.


Y hasta te dedica un mensaje navideño cantando al ritmo de Mariah Carey. 

Melódico como Mariah Carey.


¿Cómo no quererlo?

 

[AA]