FúTBOL INTERNACIONAL

Super Guidetti, el sueco que se la juega ante el Barcelona

- por Alejandra Altamirano Halle: 12/02/2016 -

Carismático y descontracturado, conocé un poco más sobre el delantero que tiene enamorados a los hinchas del Celta de Vigo y disputará su primer partido en el Camp Nou.

Este domingo, John Guidetti cumplirá otra meta en su carrera: jugará por primera vez en el Camp Nou. Al delantero del Celta de Vigo no le falta experiencia ante el Barcelona. De hecho, el sueco marcó el último en la goleada 4-1 que sufrieron los catalanes, en Balaídos, en septiembre pasado. Ni Nolito, ni otro jugador del equipo, generan tanto revuelo entre los hinchas. A pocos meses de su llegada al club, ya lo tienen de ídolo. Dio aportes en lo deportivo, como el tan festejado gol que convirtió al Atlético Madrid en el Calderón. Pero fue su impronta desfachatada y auténtica, lo que terminó de sellar el vínculo. Para los que quieran ser conquistados por su personalidad chispeante, les dejamos algunas imágenes y videos suyos.

Nació en Suecia, pero se crió en Kenia. Allí aprendió a jugar descalzo y también a tomarse al fútbol muy enserio.

John Guidetti y sus amigos keniatas.

Guidetti, con 11 años, en Kenia.
 

Lo compró el Manchester City, pero lo cedieron: primero al Burnley y después a Holanda, donde conquistó a la hinchada del Feyenoord. 

Así lo despidieron del Feyenoord.

Ya se lanzó a hablar en español ante la prensa, pero todavía no logra comprender a sus entrevistadores. “SuperGuidetti”, contestó el delantero John Guidetti cuando una periodista española le preguntó cómo pronunciar su apellido de origen italiano. 

SUPER GUIDETTI, como le gusta que lo llamen.

También en se animó a twitear en gallego “Hoxe máis que nunca, Afouteza e Corazón. Vamos Celta!”, había publicado antes del partido de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey, ante Sevilla. “Todos juntos al estadio esta noche, los necesitamos más que nunca. Todo es posible si lo hacemos juntos”, twiteó pidiendo apoyo. No la tenían fácil, debían remontar el 4-0 de la ida. Y aunque no pudo convertir un penal, que hubiera dejado 3 a 1 al Celta, los hinchas terminaron alentándolo. El partido terminó 2 a 2 y el Celta quedó eliminado. Sin embargo, él y sus compañeros fueron ovacionados. Para coronar el espectáculo, cuando salió del vestuario pidió a los hinchas que lo esperaban que hicieran silencio y empezó a cantar el himno del Celta. Un verdadero showman.

 


Cuando Suecia ganó la Eurocopa Sub 21 en 2014, él se encargó de entretener a las masas. Tomó el micrófono durante la celebración más concurrida de la historia deportiva del país, que convocó a 25.000 personas en el parque Kungsträdgården de Estocolmo. 

La celebración de la Euro Sub 21.

Es dúctil. También le gusta rapear en público. 

Guidetti se anima al beatbox.

Y hasta te dedica un mensaje navideño cantando al ritmo de Mariah Carey. 

Melódico como Mariah Carey.

¿Cómo no quererlo?

 

[AA]

 

Por Alejandra Altamirano Halle: 12/02/2016

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.