(sin categoría)

River: todo indica que D'Alessandro será titular en Córdoba

Marcelo Gallardo probó esta mañana con el ex Inter desde el inicio. Comentó que lo vio "muy bien física y futbolísticamente".

Por Redacción EG ·

12 de febrero de 2016
Imagen

River se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza con vistas al partido que jugará el domingo en Córdoba contra Belgrano. Gallardo ya tiene definido el equipo titular que enfrentará al Pirata, sin embargo se tomó un día más y lo terminará de confirmar mañana, antes de viajar.

Si bien el técnico de River anunció en la conferencia de prensa de este mediodía que Andrés D'Alessandro jugará los primeros minutos de su segunda etapa en River, no manifestó si jugará de entrada o ingresará desde el banco de suplentes.

En consecuencia, los once que jugarán el domingo a partir de las 21.15 en Córdoba serán: Barovero; Mercado, Maidana, Ponzio, Vangioni; Domingo; D'Alessandro, Ignacio Fernández, Luis González; Mora y Alario.

 

A continuación, las declaraciones de Gallardo en la conferencia de prensa



 

El equipo que jugará el domingo contra Belgrano

"Voy a terminar de definirlo mañana, pero va a tener chances de jugar. Esperemos definir el equipo mañana, antes de viajar a Córdoba".

El plantel que tiene

"Yo estoy bastante contento y conforme con el grupo que pudimos armar, es el grupo de jugadores que nos va a dar posibilidades y variantes para encarar todas las competencias que vamos a jugar. Es bueno haber arrancado el torneo de esta manera, significa que tenemos que reforzar la idea de juego que nos identifica y que a través de los resultados nos den confianza para la seguidilla de partidos. Resalto la gran predisposición de todos los jugadores para ganarse un lugar o estar en forma cuando les toque jugar. En ese punto vamos a marcar la difrencia, en que todos estén mentalizados".

D'Alessandro

"Me encontré con un jugador que está con muchas ganas, que está muy bien física y futbolisticamente, cosas que hacen que tenga posibilidades de jugar el domingo. Me encontré con ese jugador. Después de la personalidad y las condiciones que tiene para jugar al futbol, las sigue manteniendo. Eso me hace pensar que tengo un jugador que va a tener chances de jugar conmigo. Y al jugador que no lo vea así, no va a jugar".

Ponzio y su nueva posición

"Me ha dado alternativas para tener soluciones. Lo hablé con él a principio de año y lo hace muy bien en ese lugar. Viene con un buen ritmo y lo voy a utilizar como el lunes".

El grupo de la Libertadores

"Nos favorece estar con San Pablo. No sólo por la calidad del equipo - que es muy buena- sino por los viajes. Cuando menos vuelos tengamos, mejor. Llegaríamos más enteros a los partidos. Todos los grupos son muy parejos y difíciles".

Qué equipo quiere

"Tal vez por las características de los jugadores, se llegue a ver un equipo con más control de pelota y variantes en ofensiva. Pero nuestros defensores son los que también marcan el termómetro del equipo en cuanto a la postura para defendernos cuando atacamos. Por más que juguemos bien, si no corremos podemos sufrir. Quiero un equipo que juegue pero que también corra. Si no, hoy no podemos jugar. En la mentalidad de los jugadores que juegan bien debe estar también recuperar cuando pierden la pelota. Y si no, que no la pierdan nunca"

El fútbol argentino, cada vez peor, según Gallardo

"Cada vez estamos más enfermos. Se exagera todo. No hay paciencia. Se hacen campañas contra el que pierde, se exagera demasiado también al que gana. Le pisamos la cabeza al que pierde. Así estamos. Hay una confusión general, para bien y para mal. Si nosotros perdemos los partidos que vienen, la primera cabeza que van a querer pisar es la mía".