Auto in

Categórico triunfo de DS Virgin Racing en Buenos Aires

Sam Bird ganó el ePrix porteño de punta a punta: logró la pole y lideró la carrera de principio a fin. Buemi y Di Grassi, los escoltas.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2016
Imagen BRILLANTE rendimiento del DS Virgin Racing, con una gran conducción del británico  Sam Bird (Foto: Prensa Citroën Argentina)
BRILLANTE rendimiento del DS Virgin Racing, con una gran conducción del británico Sam Bird (Foto: Prensa Citroën Argentina)


"Esta es la primera victoria del DS Virgin Racing. Estoy muy entusiasmado, muy feliz por todo el equipo", comentó el británico Sam Bird con una amplia sonrisa. "Trabajamos muy duro con DS Performance desde el inicio de la temporada para entendernos bien con el auto. Luego de tanto trabajo, realmente me siento fascinado de haber logrado este éxito".

En una competición tan pareja como la Fórmula E en las que suele haber varios cambios de liderazgo durante cada carrera, es un verdadero desafío mantenerse adelante de principio a fin. Eso fue exactamente lo que logró Bird en el ePrix de Buenos Aires. Dominó la clasificación y luego hizo el mejor tiempo en Super Pole. Sam estaba en estado de gracia y lo sabía. "Se sentía bien saber que iba a empezar la carrera teniendo sólo la pista delante mío. No me había pasado nunca en esta temporada, esta vez mi posición en la grilla no podría ser mejor".

Imagen EL PODIO en Buenos Aires, con un exultante Sam Bird en el medio, escoltados por Sebastien Buemi y Lucas Di Grassi (Foto: Prensa Citroën Argentina)
EL PODIO en Buenos Aires, con un exultante Sam Bird en el medio, escoltados por Sebastien Buemi y Lucas Di Grassi (Foto: Prensa Citroën Argentina)


Bird logró mantenerse delante de Nico Prost en la largada y en la primera curva cerrada. Desde ese momento el piloto británico se afianzó en el liderazgo. Siempre fue una diferencia muy estrecha y estuvo bajo una intensa presión tras el cambio de vehículo. En primer lugar fue Lucas di Grassi y, después, Sebastien Buemi que exigieron a Sam hasta la última curva. "Ha sido una carrera intensa", dice Alex Tai, director del equipo DS Virgin Racing. "Por supuesto, las emociones se amplifican cuando se está en primer lugar. Sam hizo un trabajo increíble en la defensa de su posición durante toda la carrera. Siempre sostuve que tenemos a uno de los pilotos más veloces de la grilla y Sam lo demostró. De hecho, creo que es uno de los mejores que veremos correr".

Xavier Mestelan, Director de DS Performance se deleitó con la victoria del equipo. "Este es un fin de semana histórico para la marca DS. Un fin de semana en el que DS Virgin Racing logró su primera victoria en la Fórmula E. Es una satisfacción ver que tanto trabajo duro finalmente dio sus frutos. Permítanme agradecerle a Sam Bird su actuación absolutamente excepcional en la calificación y en la carrera en la que luchó hasta el final. Felicitaciones también a Jean-Eric que corrió a pesar de la intoxicación que sufrió. Vamos a seguir trabajando para progresar y vivir otros momentos inolvidables".

Luego de las 35 vueltas, detrás de un victorioso Bird se ubicaron el suizo Sebastien Buemi (que había largado último) y el brasileño Lucas Di Grassi, que concluyeron segundo y tercero, respectivamente. 

Campeonato FIA de Fórmula E 2015-16 - Clasificación Pilotos
1º   Sébastien BUEMI   Renault e.Dams   80 puntos
2º   Lucas DI GRASSI   ABT Schaeffler Audi Sport   76
3º   Sam BIRD   DS Virgin Racing Formula E Team   52
4º   Loïc DUVAL   Dragon Racing   32
5º   Jérôme D'AMBROSIO   Dragon Racing   30
6º   Stéphane SARRAZIN   Venturi Formula E Team   28

Clasificación general por equipos  
1º   Renault e.Dams   101 puntos
2º   ABT Schaeffler Audi   Sport   86
3º   Dragon Racing   62
4º   DS Virgin Racing Formula E Team   58