Fútbol Internacional

Barcelona, un equipo sin techo ni rivales: mete de a 7 goles y encima te hace precio

Con cuatro goles de Suárez y tres de Messi, aplastó al Valencia 7-0, por la ida de la semifinal de la Copa del Rey. Una actuación descomunal que quedará para el recuerdo.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2016
Hay una aplanadora en el Camp Nou. Una aplanadora pintada de azulgrana. Una aplanadora que ante cualquier rival y toda circunstancia, responde con total desparpajo. Destruye. Arrasa. Humilla. Sin pausa. Sin piedad. Esa aplanadora se llama Fútbol Club Barcelona y partido tras partido le saca más brillo a la vigencia que viene teniendo desde la llegada de Luis Enrique. Esta vez, la víctima fue el Valencia y el escenario, la ida de la semifinal de la Copa del Rey. El resultado: un histórico 7-0, con tres goles de Lionel Messi y con cuatro de la bestia de Luis Suárez.

Fue otro festival de fútbol y goles, como los que ya tiene acostumbrados el actual campeón del mundo. Sólo en el primer tiempo, que terminó 3-0, hubo 6 caños que padecieron los hombres dirigidos por Gary Neville. Encima, la diferencia en el resultado pudo ser mayor: al finalizar el primer tiempo, Neymar falló un penal. El Valencia jugó con 10 hombres todo el complemento.

Imagen "Gran partido de todo el equipo. Hay que seguir trabajando para conseguir los objetivos a final de temporada", escribió Messi en Facebook acompañado de esta foto.
"Gran partido de todo el equipo. Hay que seguir trabajando para conseguir los objetivos a final de temporada", escribió Messi en Facebook acompañado de esta foto.
La imagen de Messi y Suárez, riéndose y abrazándose en la mitad de la cancha con sus respectivos balones (premios por el hat-trick de cada uno), recorrió el mundo una vez más.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles y seguramente el conjunto Che estará preocupado: aun sabiendo su eliminación, y que su rival jugará con suplentes, la humillación del resultado global podría ser todavía peor.

A veces, a la aplanadora azulgrana la comanda Iniesta. Otras veces, Neymar. Casi siempre, Messi y Suárez, como esta noche. El Valencia puede dar fe. 

Matías Escobar