Primera División

Quince suspendidos por los incidentes en el clásico de La Plata

La Aprevide tomó la decisión de sancionar a diez jugadores de Gimnasia, dos de Estudiantes y a otros tres empleados de los clubes.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2016
Imagen

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) condenó a dos fechas de castigo sin poder concurrir a una cancha a algunos jugadores que participaron del bochornoso episodio en el clásico platense, que se disputó el domingo en Mar del Plata.

Además, la entidad determinó que Gimnasia deberá jugar sus próximos dos partidos en el torneo local sin público por la exposición de banderas del Pincha en el estadio Minella.

En consecuencia, Mariano Andújar y Álvaro Pereira (se fue al Getafe) son los únicos dos jugadores de Estudiantes que deberán cumplir la sanción.

Por el lado del Lobo la cosa vino más dura. Son diez los jugadores inhabilitados: Roberto Brum, Álvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Antonio Medina, Federico Rasic Maximiano Coronel, Javier Mendoza, Matías García, Maximiliano Meza y Nicolás Mazzola.

Por último, Aprevide informó que el preparador físico Martín Solé, de Estudiantes, el ayudante de campo Víctor Bernay, de Gimnasia, y Jorge Menno, empleado de seguridad del club Pincha, también serán penados.