(sin categoría)

Iván Pillud: "Este equipo viene aceitado hace varios años"

El futbolista de Racing destacó el compromiso de los que trabajan día a día para club por mantener una base en los útlimos años. Y deseó: "Sería un sueño lograr la Copa".

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2016
Imagen

El defensor de Racing Iván Pillud dialogó con Fox Sports Radio Del Plata y se mostró feliz por el momento que está viviendo en el club, además de manifestar que quiere negociar con los dirigentes para renovar su contrato con la Academia.

 

Todas las frases del jugador de 29 años



 

Quiere que le digan Polaco

"Desde chico me dicen Polaco. Fue una decisión mía que ustedes sepan que me dicen así, ahora quiero que la gente me diga Polaco".

Su adaptación en el club

"Cuando llegué a Racing, con 22 años, todavía era inmaduro, no era mi función natural. En Tiro Federal jugaba de volante siempre, al principio en Racing no me podía adaptar. Tenía la necesidad de ir al ataque, algo que me sale naturalmente. Estoy en mi plenitud, me siento en la mejor etapa, estoy bien en la marca, soy inteligente para pasar al ataque, estoy mucho más tranquilo. Disfruto mucho del fútbol, esta es una posición que me encanta. Hoy por hoy, me siento conforme".

La mochila del candidato

"No sé si es difícil. Usar la camiseta de Racing es algo que implica mucha personalidad, mucho compromiso, en este club pasaron jugadores a los que les costaron llevar la camiseta. Yo me siento a gusto, es un club que necesitaba pelear torneos, entrar en copas. Para nosotros es una satisfacción y para el hincha también".

"Somos un equipo muy maduro, de una edad media de 27 años. Todo esto llevó un trabajo. Racing hace tres años que viene manteniéndola. Lo mejor para nosotros es seguir en esta línea".

La importancia de mantener una base

"La defensa sigue siendo la misma. El 80 por ciento del equipo es la base de siempre. Es difícil mantener a Bou, a Lollo. Debe costar dinero mantenerlos. La idea principal de este año es pelear la Copa Libertadores. Sería un sueño lograr la Copa, pero por el momento el trabajo de Sava es similar al de Cocca. Este equipo viene aceitado hace varios años".

Quiere renovar su contrato

"Hablé con Víctor. Le expliqué mi situación y mi forma de pensar. Los dirigentes son accesibles para el diálogo. Es bueno también decirle a un chico que está hace mucho en el club, 'che vení arreglemos el contrato'".

"Siempre estuve predispuesto a quedarme, llevo más de 200 partidos en el club. Quiero volver a hablar con ellos para extender mi contrato Quiero retribuirlo de esa manera. De las dos partes estamos de acuerdo".

Lisandro López

"Lisandro es un gran referente de este platel. Conoce a Racing, son jugadores que son diferentes en todo aspecto: en la personalidad, en la forma de ser. Para nosotros es una gran satisfacción tenerlo acá. Pese a la lesión, ya casi está al cien por cien. Lisandro le puede dar esa cuota de tenencia de pelota al equipo. Tenemos un equipo muy lindo".

Brian Fernández

"Lo de Braian es un tema delicado. Es un jugador con muchísimas condiciones, hay que cuidarlo. Si hay que ponerle un psicólogo, hay que ponerle. No lo tenemos que dejar ir. Hay que estarle encima, es un jugador muy chico. Es un chico que no se abre para que nosotros lo ayudemos. Es una lástima. La dirigencia está haciendo todo lo posible para ayudarlo, en ese sentido, estoy tranquilo".