(sin categoría)

Messi no está lesionado, pero no jugará este miércoles

Los estudios médicos confirmaron que el rosarino solamente sufrió una simple molestia. Sin embargo, el club prefirió reservarlo para el encuentro del miércoles ante el Bilbao.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2016
El ganador de cinco Balones de Oro Lionel Messi se sometió a unos estudios clínicos para saber si estaba lesionado o no de los izquiotibiales. El parte médico, publicado por el club, aseguró que "las pruebas han descartado una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha y por tanto se trata de unas pequeñas molestias. La evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos”.

Imagen Messi ingresa a la clínica para someterse a los estudios. FOTO: Mundo Deportivo.
Messi ingresa a la clínica para someterse a los estudios. FOTO: Mundo Deportivo.
Es decir que el argentino no está lesionado, pero para cuidarlo físicamente, el cuerpo técnico no lo hará jugar el próximo miércoles, ante el Bilbao, por la Copa del Rey. Vale recordar que Messi jugó el encuentro de ayer justamente ante el Bilbao -en donde convirtió un gol de penal-, pero tuvo que ser reemplazado en el entretiempo por una pequeña molestia que sintió. Según el diario español Mundo Deportivo, el rosarino no era reemplazado para disputar un segundo tiempo desde el 11 de noviembre de 2012 en un Levante - Barcelona.

La ausencia de Messi para el cotejo que el Barcelona disputará el miércoles ante el Bilbao se suma a la Luis Suárez, quien había sido sancionado en la fase anterior por dos fechas. 

En consecuencia, Neymar será el único atacante de la MSN que estará presente en el primer partido de cuartos de final. En España aseguran que Luis Enrique tendría pensado que Arda Turan y Aleix Vidal sean los reemplazantes del uruguayo y del argentino.