(sin categoría)

Humberto Suazo anunció su retiro del fútbol

El futbolista chileno de 34 años decidió ponerle punto final a su carrera profesional.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2016
Imagen

El delantero chileno Humberto "Chupete" Suazo decidió no jugar más al fútbol como profesional. La noticia conmocionó a Chile y más en el Monterrey de México -club donde es ídolo- que determinó que la número 26 que usaba el Pelado se retirará. 

Imagen Suazo la rompió en su Selección de la mano de Bielsa.
Suazo la rompió en su Selección de la mano de Bielsa.
Según los medios chilenos, el jugador ya venía pensando en su retiro por el bajo nivel que veía demostrando en las canchas, pero al parecer, la gota que rebalsó´el vaso fue la discusión que tuvo con José Luis Sierra, el actual entrenador del Colo Colo. 

Suazo marcó un antes y un después en la Selección Chilena: compartió, junto a Alexis Sánchez, la delantera de la Roja que era comandada por Marcelo Bielsa. Chupete terminó como goleador de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica y llegó lesionado para la máxima cita del fútbol.

En Colo Colo logró el histórico tricampeonato con el Bichi Borghi, quien era en ese entonces el técnico del Cacique. Ese mismo año, en el 2006, fue renocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol (IFFHS) como el goleador del año al marcar 47 tantos.